Alcalde llama “obesa espantosa” a niña de kínder frente a sus compañeritos

México.- El problema con los políticos en México no solo es su sed de corrupción, sino que al obtener un cargo público literalmente se sienten unos “Dioses” y creen estar en un nivel superior al de “los simples mortales”, al grado de que pueden “regañarlos, reprenderlos y hasta faltarles al respeto”.

Los pobres realmente sienten que ya dejaron de ser simples mortales y ahora están “tan encima de cualquier ciudadano” que deben corregirlos “cual padre que reprende a sus hijos”, y critican los “defectos y errores” de los otros, cuando ellos estan igual o peor.

No entienden que no son Dioses, sino que además en un nivel jerárquico en realidad estan por debajo de los ciudadanos ya que son sus empleados, pero claro, aquí es México y todos luchan por llegar al poder no para ayudar, sino para sentirse los dueños del país.

Las metidas de pata entre los gobernantes son muchas y a diario, como ocurrió el día de ayer una entidad llamada Ahome del estado de Sinaloa,  donde el alcalde de nombre Manuel Guillermo Chapman, humilló a una inocente niña de kínder llamándola “obesa espantosa y horrible” enfrente de sus compañeritos y ante el nerviosismo de las maestras, que tal vez intimidadas por el puesto del hombre, simplemente le siguieron la corriente.

El alcalde visitó el kínder y supuestamente “usando psicología inversa” le pidió a una de las niñas que se acercara a él: “Hola Nancy ¿y que te gusta comer a ti, que es lo que más te gusta comer?”, comenta el hombre según “bien buena onda” para hacer que la niña responda lo que quiere, según él bien entrenado para manipular a la gente siendo empático (cuando es obvio que la niña le hubiera respondido en el tono que fuera).

Al cuestionamiento, la infanta responde que lo que más le gusta comer es “huevo”, y el hombre prosigue: “¿qué más comes?, ¿dulces, te gusta comer dulces?, ¿comes muchos dulces?, señaló el hombre, para posteriormente hablar pestes de la pequeña como si no estuviera presente.

“¿Cuál es el problema con esta niña?, tiene obesidad ¡espantosa, horrible!, ¿por qué?, ¿sabe usted o no sabe?”, le comenta el hombre a la maestra, quien evidentemente nerviosa le responde que si, señalando que “la niña tiene sobrepeso porque sus padres le dan toda la comida que quiere”.

Por último, el alcalde abraza a la infanta como diciendo “hay pobrecita, no es tu culpa que estés así, estoy contigo para que no te traumes”, según consolándola pero traumándola aún más, ya que evidentemente no tenía que usar esas palabras y menos enfrente de la propia niña.

Lo peor es que como todos los que están buenos para criticar, y más los políticos, el ridículo alcalde quiere dar cátedras de tener una vida saludable CUANDO ÉL TAMBIÉN TIENE SOBREPESO, tal vez no en un grado extremo, pero por lo menos entre 10 y 15 kilos de más si tiene, pero eso sí, todavía creyendo que por ser político ya esta en otro nivel y tiene el derecho de dar consejos que ni el mismo lleva a cabo.

¿Cuándo entenderán que los niños son seres humanos, y se les debe de tratar como tal?, y si se va a hablar de ellos no deben hacerlo en sus caras como si su presencia no valiera nada.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments