Por enorme diferencia de estatura entre EPN y reina Letizia, lanzan teoría que españoles no conquistaron México como creíamos

México.- Luego de que el presidente López Obrador desatara una fuerte tensión por exigirle a España “disculparse con México por habernos conquistado hace 500 años”, un grupo de historiadores lanzó la teoría de que “la Conquista es una mentira y en realidad nunca existió”, señalando que si realmente los españoles nos hubieran colonizado “por lo menos la mitad de la gente de nuestro país tendría parte de sus características físicas”, cosa que no es real ya que aunque a muchos les duele, la mayoría de mexicanos tiene características indígenas.

Uno de los investigadores reveló que aunque supuestamente el 80% de los mexicanos son “criollos”, en realidad todos conservan rasgos y características muy aztecas (aunque se rehúsen a aceptarlo), poniendo  como ejemplo una fotografía de la reina Letizia de España junto al expresidente Peña Nieto, donde se aprecian que ambos no tienen nada en común:

“La mayoría de mexicanos no lo aceptará y dirá que mentimos porque sueñan con parecer europeos, pero la realidad es que estamos casi seguros que la Conquista de España a México nunca ocurrió, y todo fue un invento de alguien para alterar la historia.

Lo más evidente es que si los mexicanos fueran una raza criolla tuvieran alguna característica de los españoles, pero aunque les duela, el 90% tiene rasgos típicos de los indígenas, como la baja estatura y las facciones duras.

Solo basta ver la fotografía de Peña Nieto y la reina Letizia para percatarse de las enormes diferencias: aun y cuando ella es mujer es mucho más alta, imponente y hasta musculosa que Enrique, quien conserva los rasgos típicos de un mixteca ya que es chaparrito y tiene facciones aztecas.

Supongamos que Peña fuera uno de los pocos que heredó más el gen indígena que español, aun así actualmente la mayoría de mexicanos tiene su tamaño y complexión, y si fuéramos criollos como nos han hecho creer, por lo menos Peña le llegaría a la altura de la barbilla a Letizia, pero tiene una estatura tan compacta que incluso esta por debajo de su pecho.

La fotografía de ellos juntos es una evidencia de que los españoles y mexicanos no tienen nada en común; aunque las nuevas generaciones compren en Zara, vayan a Starbucks y le copien a a famosos gringos, siempre seremos y pareceremos mexicanos.

La mayoría de este país se ve exactamente igual que Peña junto a Letizia; cuando se paran junto a un europeo y se toman fotos con él para presumirle a todo mundo que se hicieron amigo de un turista, evidencian sus rasgos chichimecas, porque eso es lo que somos, eso de ser criollos es una mentira”, comentó.

El historiador señala que ya se encuentran en platicas con Chabelo para que revele la verdad: “cuando nos reunimos con el conductor inmortal y le dijimos que sabemos que la Conquista no había sucedido se puso muy nervioso. Chabelo fue el único que estuvo en esa época y sabe que todo es una farsa, no se quien inventó esto, pero ya pasaron muchos años y este falso capítulo de la historia se aclarara para no seguir engañando a las futuras generaciones”, puntualizó.

Por. Omar Ariel Cortes

Comments

comments