“Los Brayan” crean banda de música pop y se vuelven una sensación en Corea del Sur

Corea del Sur.- Gran sorpresa se llevó la banda de “Los Brayans”, un grupo mexicano confirmado por el Jesús Yandel, El Tyson, El Brandon, El Caguamo (solo a veces) y el líder El Brayan, luego de que crearan una banda de pop, y se ganarán el repudio de sus compatriotas que se burlaron de ellos “porque nacieron para asaltar y no para cantar música plástica”, y mientras que en México nadie los peló, en Corea del Sur se convirtieron en una sensación entre las adolescentes de dicho país, al grado de que son considerados unos “dioses”.

Brayan menciona que el principal obstáculo fue que los mexicanos “no confiaron en ellos”, por lo que tuvieron que promocionar su música en otros países, hasta que alcanzaron la fama en Corea del Sur:

“La neta si esta gacho que por ser de barrio, llamarte Brayan y que toda tu familia se dedique a asaltar, la sociedad no solo te etiquete como malandro, sino que quieran que te dediques a eso.

Yo al chile quería hacer las cosas bien, mi papá me decía que porque no me iba a asaltar con él pero yo prefería ganarme la lana honradamente, de lavaplatos aunque fuera más pesado. Lo peor fue cuando les dije que no quería ni cantar reggaetón ni rap, que quería cantar pop, mi papá me puso una putiza porque dijo que de seguro era maricón, pero a mi me laten las viejas 100%”, comentó Brayan.

El joven menciona que a escondidas se iba con sus amigos a ensayar a una cochera, hasta que formaron su grupo: “la gente se reía de nosotros, primero que porque el pop era música de jotos, y segundo que porque no íbamos a lograr nada más que asaltar. Al final hacíamos lo que queriamos, ensayamos coreografías perronas y hasta nos cambiamos el look en la estética unisex de doña Conchita, que nos pintó el pelo gratis porque fue una de las pocas personas que creyó en nosotros”, comentó.

El chico señala que empezaron a promocionar su música en diferentes páginas de Facebook, hasta que un día en la calle una muchacha japonesita (en realidad coreana), gritó al verlos: “íbamos en la calle y la japonesita empezó a gritar nuestros nombres bien chistoso, nos pidió fotos y lloró. Ella nos enseñó paginas de su país donde se veía que millones de chavas como ella veían nuestros videos y se emocionaban al vernos, e incluso nos dijo que empresarios de su país estaban intentando contratarnos pero no nos encontraban, porque la perdí la contraseña de la cuenta en donde subí nuestros vídeos, y ya no la recuperé”, relató.

El chico señala que finalmente descubrió que no eran famosos en Japón, sino en Corea del Sur donde las personas también tienen los ojos rasgados: “fui con mi compa el chino, un wey que su familia es de China y tienen un restaurant aquí en México. El wey me dijo que el hablaba chino y no coreano, pero aún así nos ayudó a traducir y mandó nuestros emails a los periódicos de Corea del Sur, y rápidamente nos contactaron y un wey bien fifí vino a México, solo par decirnos que nos llevaría de gira a su país porque ya éramos unas celebridades. La neta esta chido, pero que gacho que aquí las morras se hayan burlado de nosotros, y las coreanitas nos traten como dioses”, dijo.

Brayan señala que su concepto de música llamado “Cholo-pop” ha enamorado a las coreanas, y lo mejor, que siguen cantando en español y guardan su toque mexicano: “no creas que tuvimos que cambiar de estilo o cantar en otro idioma. Somos 100% nosotros; cantamos en español y nos vestimos así como homies de barrio mexicano, lo único que nos dijeron fue que nuestra música se llamaría Cholo-pop, y pue esta chido porque cantamos en español y no se si las coreanitas nos entiendan, pero repiten lo que decimos y lloran cuando nos ven”, mencionó emocionado.

El joven comenta que tras el éxito, otros cholos mexicanos han comenzado a copiarles y tratar de triunfar en Corea: “que poca que primero se burlaban que cantábamos pop, y ahora esos weyes ya hacen lo mismo porque vieron que en Corea esta la fama y dinero en las bandas pop mexicanas. Pero ni modo, no podemos evitar la competencia, pero nosotros somos los creadores del Cholo-pop”, comentó el homie, quien en su barrio pasa desapercibido, pero en Corea es un ídolo entre las y los adolescentes.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments