México.- Desde que Yalitza Aparicio saltó a la fama muchos se han empeñado en asegurar (sin conocerla siquiera) que es “una mujer integra, sencilla y bondadosa”. Aquellos que piden “no se racistas y discriminar a los indígenas”, son los mismos que por el simple hecho de que Yalitza pertenece a esta raza, la elevan al nivel de super mujer; como si todos los indígenas fueran clones y tuvieran que ser “respetados” por el simple hecho de pertenecer a esta etnia”, cuando en realidad como en todos los sectores, hay indígenas malos, déspotas y que no tienen un buen comportamiento.
Así, sin motivos, muchos aseguran que Aparicio (sin conocerla y sin fundamentos) es una persona sumamente noble… cosa muy distinta a lo que piensan varios habitantes de Oaxaca, que conocen el verdadero rostro de la mujer… un rostro que nadie se atreve a revelar, y que la polémica mediática entorno a la película “Roma” ha intentado ocultar.
Borracha, mujeriega y grosera: así es como varios conocidos de su entidad catalogan a Yalitza, quienes no pueden creer que esta mujer “que iba por la vida con una moral distraída y causaba muchos problemas”, ahora este triunfando en lo más alto:
“Ella era un dolor de cabeza para la comunidad; muchas veces se peleó con varias mujeres porque le coqueteaba de forma descarada a sus hombres. Su mamá tenía que esperarla a altas horas de la madrugada porque llegaba borracha, se iba al cerro con varios hombres. Siempre fue una persona grosera, ella realmente es muy distinta al personaje que hace en Roma, porque en la vida real era muy viva pero de mala manera, una vez hasta intentó separar a un hombre de 40 años que tenía su mujer. Ella y sus amigas de moral distraída nos tenían hartos a todos”, comentó una mujer de la localidad.
Según revelan los informantes “sus fundamentos no son simples suposiciones”, señalando que tienen fotos y videos que confirman lo que dicen, y que la producción de Roma ha intentado censurar, por lo menos hasta que pase la ceremonia del Óscar:
“Una vez vinieron y ofrecieron a la gente hasta $30 mil pesos para comprarles esas fotos y videos, y nadie las viera. Todos aquí sabemos como era Yalitza, no era una buena mujer, se la pasaba de fiesta, causando problemas, no respetaba a los hombres. Me sorprende que digan que es igual a su personaje de Cleo porque no tienen nada que ver, la sirvienta (Cleo) si era una persona decente, no se la pasaba de borracha como Yalitza”, comentó una excompañera de la universidad.
Los habitantes además estan dispuestos a desenmascarar a Aparicio, señalando que “no tenía una vida tan humilde como aparentaba”: “sus padres si son de bajos recursos, pero ella se valía de muchas artimañas para juntarse con gente de la capital. Se iba a los bares y discos, era amiga de extranjeros a quien utilizaba para sacarles dinero, para nada estaba orgullosa de sus rasgos indígenas, ella compraba en Zara y quería ser como las chicas que salen en las revistas. Su farsa de que es una mujer orgullosa de sus raíces es una mentira, ella incluso rechazaba a la gente de su comunidad, solo quería juntarse con gringos o europeos que llegan al estado, hay fotos que lo comprueban”, comentó un testigo.
Por ahora, han comenzado a circular las imágenes donde se aprecia que efectivamente Yalitza des antes de la fama intentaba juntarse con gente ajena a su comunidad, y donde se aprecia con uno o varios hombres en una actitud muy “relajada”, cosa muy distinta a la persona dad “inhibida y penosa” que aseguraba tener antes de saltar a la fama.
Así la triste historia de una mujer que parecía ser la heroína de un pueblo, y resultó ser una decepción para un país entero.
P.D. Para quien no conoce esta página, solo inventamos cosas, la verdad toda esta historia la creamos con el único fin de hacer clickbait, NADA DE LO QUE ACABAMOS DE DECIR ES REAL, lo inventamos totalmente. En realidad admiramos y amamos a Yalitza, y esperemos que gane el Óscar.
Por: Omar Ariel Cortes
El problema está en que si alguien (o muchos) no llegan hasta el final de tu artículo no se van a enterar que la estás difamando por broma. Es muy delicado lo que haces porque la violencia, el odio que por racismo enfrenta en este momento Yalitza es verdaderamente salvaje como para alimentar aún más ese brutal escarnio. La están destrozando sin haberle dado motivo a nadie y a pesar de este linchamiento ella no ha respondido una sola palabra y tu haces esto!!! Piénsalo y mejor ayuda a ponerle un curita a este México que se está cayendo a pedazos por tanta violencia que en él existe y justamente de las clases media para abajo, incluyendo a los mismos indígenas que con el boom de Yalitza han dejado en libertad sus resentimientos sociales.
Por eso ya no quiere hablar con la prensa porque la están acribillando por todos lados. Sé más profesional, más considerado y no hagas esto solo por ganar asiduos a tu página. Evidentemente yo, no volveré a aparecerme por aquí.