México.- En conferencia de prensa el presidente López Obrador, reveló a los medios que a partir del próximo mes enjuiciarán por “traición a la patria” a los mexicanos ridículos “que solo le pongan unas gotitas de salga a su comida, y aun así salgan con la payasada de que se enchilaron”, señalando que es obvio que estas personas no tienen la sangre azteca desarrollada, por lo que no merecen ser llamados mexicanos.
AMLO señaló que para que no se vayan emocionando, a estas preñaos desterradas que se quejan por le chile no se les darán la nacionalidad estadounidense o europea, sino que serán considerados como ciudadanos de algún país centroamericano:
“De una vez les digo, la gente que desterremos del país por quejarse de unas gotitas de salga que comen, no se volverán gringos o europeos. Ya llegamos a un acuerdo con países como Honduras, El Salvador o Guatemala, para que los que hagan la payasada de enchilarse por un poco de salsa tengan esa nacionalidad.
A mi no me engañan, muchos fingen que no soportan el chile solo para que digan: ay este tiene paladar europeo, no es nada mexicano si no resistiría el chile, Y no, en mi gobierno no va a ver gente acomplejada con su sangre azteca.
Si no les gusta comer chile tampoco finjan que les pica demasiado, porque el mexicano en su ADN trae el aguante para soportar el picor. Por supuesto que los que amamos el chile si nos enchilamos, pero tampoco es para exagerar y andar llorando por 2 o 3 gotitas que les ponen, y todavía sacar la lengua y hacer la típica expresión de tomar aire y ponerse rojos, como si realmente fueran europeos que no toleran el chile, cuando con eso crecieron”, dijo.
Andrés Manuel señala que no obligará a nadie a comer salsa, pero tampoco que finjan que se enchilaron: “ok, existen algunos que tienen paladar fino, pero entonces no coman el chile, no tiene que andar haciendo el ridículo poniéndole 3 gotas y salir con que ya estan a punto de morir. Todos los mexicanos toleramos el chile, que muchos renieguen de sus raíces es otra cosa así que ya estan advertidos; quien se queje por comer un poco de salsa serán expulsados a Honduras, y si regresan a México será en la caravana y en calidad de migrantes”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes