México.- En conferencia de prensa y visiblemente molesto por cuestionarle sobre su decisión de apoyar incondicionalmente a Nicolás Maduro en el posible golpe de estado que se avecina para sacarlo de la presidencia, el mandatario de México, López Obrador, dejo en claro que “ayudará en lo que sea al heredero de Hugo Chávez para que continúe en el poder por muchas décadas más”, calificando de “loquito” a Juan Guaidó, el representante de la Asamblea Venezolana que se acaba de autoproclamar como “el presidente legítimo de Venezuela”, e incluso recibió el apoyo de un adecena de países que exigen la destitución inmediata de Nicolas, y reconocer como el verdadero gobernante a Juan.
AMLO fue claro y señaló que “solo un loquito puede autodenominarse presidente legitimo de un país”, señaló que se ve ridículo organizando marchas para derrocar al mandatario en turno, y lo que debería hacer es aceptar el triunfo del “intachable” presidente Maduro:
“Yo no tengo porque darle explicaciones a nadie del porque decidí apoyar a Maduro, pese a que el 90% de las naciones exige su renuncia y poner al frente al enfermo mental del tal Juan Guaidó. Yo soy el presidente de México y si me eligieron fue porque tengo la capacidad de tomar las mejores decisiones para el país sin darle detalles a nadie, y lo que considero mejor es pelear a muerte por ayudar a Nicolás a continuar en el trono que le corresponde.
Lo único que puedo opinar es que se necesita estar loquito para autoproclamarse presidente legitimo de un país, y querer sacar a un mandatario por el simple hecho de que un grupo de personas te siguen.
¿Qué acaso este señor Guaidó no piensa en el daño económico, social y político que esta provocando con sus tonterías al dividir su país?, estos días ha habido manifestaciones en las principales ciudades de Venezuela, donde cierran las principales avenidas provocando perdidas irreparables ¿no le da pena verse tan ridículo organizando plantones para exigir su triunfo?”, relató.
Andrés Manuel menciona que ha visto la situación en Venezuela, y le parece incomprensible que millones de personas sigan a Juan y exijan su triunfo “solo porque se le ocurrió decir que él era el verdadero presidente”:
“Me sorprende como la gente es tan tonta de dejarse manipular, de ir a marchar y realizar plantones para exigir a este señor que se aferra llegue al poder, y que evidentemente tiene una obsesión enfermiza por sentarse en la silla presidencia.
Puedo decir que no es normal que luche tanto por la presidencia, lo peor es que ese tipo de gentuzas dan una imagen de ser nobles y rectos, pero apenas llegan al poder se vuelven avaros y corruptos. Es una lástima que no se respete la decisión del pueblo, y quiera quitar al presidente legítimo para gobernar él.
Se ve mal y peor se ven sus millones de fanáticos que lo defienden a capa y espada, pensando que será el nuevo Mesías de Venezuela. Que ridiculez, si algún día yo estoy en esa situación igual por favor mátenme, que no podría vivir con la vergüenza de hacer tantas ridiculeces como autoproclamarme el presidente legítimo como el tal Juan Guadió”, comentó Obrador, dejando en claro que si tiene problemas de Alzheimer como se rumoraba, pero que ahora se confirma tener.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Javier Guerrero Juárez
Un comentario
Los comentarios están cerrados.