Confirmado: Yalitza Aparicio será la nueva “Gabútela” en la próxima película de Batman

Hollywood.- Luego de que se confirmara que en breve iniciará la filmación de una nueva película de Batman, que supuesta será un reboot (nueva versión) de la ultima que se filmó protagonizada por Ben Affleck, el director del proyecto, Matt Reeves, reveló que aun no tienen confirmado quien encarnará al hombre murciélago, sin embargo reveló emocionado ya que tienen a la protagonista femenina que interpretará a Gabútela, señalando que “se trata de una actriz que se rompe los cánones actuales, y definitivamente refrescará la historia del superhéroe”.

Matt señaló que será la interprete mexicana nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, quien encarnará a Catwoman, señalando que con esta decisión la gente podrá darse cuenta del tono que desea imprimirle a su nueva versión, señalando que será una versión “sumamente realista y no una historia de fantasía”:

“Sinceramente a mi como muchos no me gusto la última película de Batman protagonizada por  Ben Affleck, no puedo creer que después de El caballero oscuro que llevó la trama a un nivel más profundo, hayan nuevamente vuelto a filmar una con un estilo irreal  y de fantasía.

Definitivamente yo quiero hacer un film crudo como The dark knight donde participaron Christian Bale y Heath Ledger; un drama donde los personajes se desenvuelvan en situaciones realistas y la historia refleja total la decadencia del ser humano.

Estoy emocionado con el ficha de Yalitza Aparicio para interpretar a la nueva Gabútela, que tendrá un importante papel y le dará ese toque profundo al film. Como mencioné quiero transportar los personaje a un entorno hiperrealista, por supuesto la cinta tendrá mucha acción pero esto pasará a segundo término, definitivamente no voy a volver a los personajes una caricatura”, relató.

Reeves señaló que la Gatúbela de Aparicio “conectará con todo el mundo”, y aprovechará para tocar temas como el racismo y la discriminación: “los personajes de DC a diferencia de los de Marvel, es que son manejados como fantasía. Quiero romper con ese estereotipo, nada que un gato mordió a Yalitza y por eso adquirió super poderes, y esas tonterías.

Aparicio interpretará a una mujer mexicana que se va de ilegal a Estados unidos, ante las adversidades debe aprender artes marciales, y en una etapa de la trama se ve obligada irse a vivir a un lugar escondido lleno de gatos, de ahí esta fascinación extrema que tiene con los animales y por eso adquiere ciertos ademanes. Pero no voy a mostrar tonterías como que puede trepar paredes o ridiculeces ahí, quiero una anti heroína de carne y hueso, con la que la gente se sienta totalmente identificada”, relato´.

El director mencionó que Aparicio “tiene lo mejor” de todas las Gatuúbelas anteriores: “definitivamente posee la elegancia de Michelle Pfeiffer, la sensualidas de Halle Berry y el talento de Anne Hathaway. Se exactamente lo que están pensando al saber que Aparicio que ella será Catwoman, pero créanme, se van a impactar porque puede dar la profundidad y drama que el personaje necesita, es simplemente fantástica”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.