Descubren que se puede usar Tonayán para sustituir a la gasolina: Calderón entra en pánico de que llegue el desabasto

México.- Gran sorpresa causaron el Brayan, el Kevin y el Wisin Yandel, un grupo de alumnos del CONALEP campus Valle de Chalco, luego de descubrir un líquido que puede sustituir sin problema a la gasolina sin dañar a los carros.

Los emprendedores mencionan que estaban desesperados de que no hubiera gasolina, señalando que se transportaban en la Italika del Brayan que ya tenía 3 días varado en el CONALEP por falta de combustible:

“Todos los días en la mañana paso por el Wisin Yandel y el Kevin en mi Italika, y ya solo me cooperan para la gas. Ese día ya nada más traía para llegar pero no había problema porque pensaba ir con un garrafón a la gasolinera para llenarla en la escuela, pero cual va siendo mi sorpresa que no había combustible por ningún lado.

Tuve que dejar mi Italika en el CONA y ya llevaba 3 días, pero aunque le pongo una cadena ya han intentado quitarla, necesitaba gasolina para llevármela pero como todos, no encontraba por ningun lado”, relató.

El Brayan menciona que su desesperación llegó al máximo cuando vio que El Caguamo, un conocido ratero del barrio, se acercaba a su moto: “estaba con el Kevin echando unas aguas locas afuera del CONA en mi Italika, y vimos que se acercaba el Caguamo, y ese wey le vale asaltar a cualquier hora, la policía nunca pasa y siempre anda robando. En la desesperación por llevarnos la moto le echamos el panalito de Tonayán que estábamos tomando como si fuera gas y para nuestra sorpresa la moto arrancó sin problema. Por supuesto tuvimos miedo de que se dañara el motor pero si así fuera luego luego hubiera explotado la Italika, pero nada, hasta corría más rápido”, relató.

El joven señala que esa misma tarde empezó a vender panalitos de Tonayán haciéndolos pasar por gasolina, ofreciéndoos a $40 pesos el litro: “vinieron más de 50 personas a comprar el Tonayán pensando que era gasolina, hasta el wey rico del barrio que trae un Chevy le puso Tonayán y como si nada, me dijo que hasta el motor se le limpió y ahora corre más rápido. Realmente el Tonayán es tan potente que sirve como combustible y para ponernos locos a bajo precio”, relató.

Brayan menciona que sorpresivamente, el mismismo presidente, López Obrador, acudió a hablar con él para verificar que su descubrimiento era real: “vino el AMLO a decirme que ya se había enterado de mi descubrimiento y lo dejara dar una vuelta en mi Italika llena de Tonayán, y todo salió bien. En ese momento me nombró encargado oficial de comprar Tonayán a bajo precio para abastecer el país, y llevarlo a las gasolineras”, dijo.

Según comentan varios medios, tras revelarse que el Tonayán sirve como sustitución de la gasolina, millones de personas comenzaron a comprar este liquido para ponerlo en los carros, lo que ha provocado un desabasto en todo el país por lo que los teporochos y Felipe Calderón entraron en pánico:

“Tras el desabasto de Tonayán los teporochos están desesperados, sin embargo el más despesperado es Calderón ya que lleva tantas décadas tomando que se ha hecho inmune a casi todas las bebidas alcohólicas, excepto al Tonayán que es el más potente.

Sin tomar este líquido no puede ponerse borracho, cosa que lo ha puesto en pánico porque desde hace décadas no sabe lo que es estar sobrio, y teme enfermarse por el desequilibro que tendrá su cuerpo al no estar en estado etílico”, relató.

Según varios medios, tras comenzar a vender Tonayán en las gasolineras, Calderón acude varias veces al día y en vez de llenar su tanque o garrafones con líquido, pide a los despachadores que se lo den directamente a beber en su boca, causando el descontento de otros clientes porque Felipín se queda hasta 3 horas chupando Tonayán, impidiendo que otros carguen su tanque.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Marco Vázquez

Comments

comments