Huachicoleros inician manifestación contra AMLO para que les regrese su trabajo: “era una labor digna”

México.- Luego de que se registrara un fuerte desbasto de gasolina en todo el país, debido a la decisión del presidente López Obrador de tomar acciones para “acabar con el huachicoleo” (robo de combustible para venderlo en cantidades más baratas, provocando grandes pérdidas a PEMEX), las pregonas que se dedicaban a realizar dicha labor organizaron una manifestación para existir a Obrador “que les regrese su fuente de ingreso”, señalando que “era un trabajo honrado” ya que ellos simplemente seguían ordenes de superiores.

Aunque algunos si aceptaron que sabían que robaban, la gran mayoría señala que “pensaban que trabajaban en PEMEX o para algún político”, mencionado que solo seguían indicaciones y no es justo que ahora se queden sin ingresos por la corrupción del gobierno:

“Hace años estaba buscando trabajo y un amigo me dijo que me podía colocar en PEMEX como cargador de pipas. Acepté y todo bien, era un trabajo normal e incluso le daba cuentas a un supervisor, que a su vez el estaba conectado con le gobernador del estado. Todo iba pero resulta que yo que pensaba que estaba en PEMEX y en realidad hacia huachicol, a mí no me importa la forma en que obtengan gasolina, yo solo quero mi trabajo porque yo hacia una labor decente, que solo era cargar y descargar, y gracias a eso comía”, comentó un testigo.

Por su parte, un hombre más descarado señaló abiertamente que “él si sabía que era huachicolero pero no le importó”: “yo trabajé en una gasolinera como despachador y el sueldo era una burla, por eso me fui al huachicoleo. Igual al principio era peligroso porque podía haber una fuga o algo, pero ya luego yo era el que movía a la gente, e incluso llegue a tener contacto con el mero mero que organizaba todo, que era el gobernador, todos nos llevábamos una buena feria.

¿Y además que se quejan?, en este país el que no tranza no avanza, ya dejen de molestar, que antes había gasolina por montones y ahorita por demandarnos ya tienen que esperar 3 horas para cargar o de plano no encuentran combustible. Todo por andar llorando, dejen trabajar a la gente a gusto, que esto es México y que tanto es tantito”, comentó el hombre de forma descarada, solo un día después de que se puso a debatir con su familia “que ya estaba harto de la corrupción en México”.

Los huachicoleros señalan que si no les regresan el trabajo de robar gasolina, entonces exigen que les den en puseto en PEMEX “pero donde ganen igual o mejor que con el huachicoleo”, ya que no tenían prestaciones pero si se llevaban un buen dinero “y ahora con la llegada de AMLO en las instituciones pagan una miseria”, eso sin contar que con Obrador no estan seguros porque a cada rato despide gente sin el más minimo remordimiento.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Carlos Garduv

Comments

comments