Galilea Montijo ve la película “La Teibolera” y se decepciona porque no era una biografía de su vida

México.- Gran enojo pero al mismo tiempo decepción y alivio experimenta la conductora y exbailarina exótica, Galilea Montijo, luego de que estuviera en su casa descansando y en un rato de ocio decidiera prender la tele para ver una película, y percatarse que en el canal “Cine Mexicano” iban a pasar “su film autobiográfico”.

Según comenta una amiga de Galilea, si la conductora no hubiera estado sola jamás hubiera visto dicho film ya que la cinta se llamaba “La Teibolera”, y ella a todos (incluso su marido) le ha negado el pasado que tuvo en Guadalajara como bailarina striper, pero que como la leyenda de la botella atorada de Alejandro Fernández, es un rumor que todos conocen y no se puede ocultar.

Según menciona la testigo, al ver el título de “La Teibolera” Montijo pensó que trataría de su vida, ya que ella costumbra creer que los títulos de las películas deben de tener 100% relación con la trama, por lo que se espantó pero a la vez le dio curiosidad:

“Primero se molestó porque ella jamás había vendido los derechos para llevar su vida a la pantalla grande, pero luego se calmó porque sabe que los periodistas son bien chismoso y seguramente habían filmado la cinta en base a lo que se dice de ella.

Montijo tenía miedo de que en la película se revelara toda la verdad: que había sido bailarina exótica en Guadalajara como todos saben aunque ella niega, y temía que se contaran intimidades, como que también fue edecán de las que bailan afuera de las tiendas.

Montijo estaba enojada pero curiosa, así que espero la hora en que comenzaría la película mexicana, sin embargo, finalmente se percató que la cinta no trataba de su vida ya que aunque tenía mucha similitud con ella había sido filmada en 1995, año en que ella todavía estaba en el taibol dance y no era famosa, además de que la protagonista se metía con narcos, y Galilea se habrá metido con productores para triunfar, pero nunca con ese tipo de gente para no correr peligro.

Además, al final la teibolera se vuelve ama de casa y ella triunfó como conductora, por lo que definitivamente (aunque se parecía) no era su vida”, señaló.

Según comenta la testigo, Montijo respiró que no fuera su biografía, pero se  decepcionó un poco al no ver su historia en el film: “estaba enojada porque no quería ver su vida en la cinta, pero a la vez le emocionó recordar viejos tiempos y ver como la representaba en pantalla. Al final solo se trató de un título -según Montijo- engañoso, ya que si la película se llama La Teibolera debería hablar de ella, por lo que demandará ante la PROFECO por publicidad engañosa, además de exigir el 100% de las ganancias de la cinta que recaudó solo $20 mil pesos a nivel nacional, porque se trata de un film independiente de ficheras”.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments