Pueblo rascuache de Veracruz construye réplica real de la casa de Bob Esponja ¡para atraer el turismo a la entidad!

Veracruz.- ser un pueblito olvidado por Dios no es fácil, si bien es cierto que radicar en un lugar pequeño tiene grandes beneficios como la extrema tranquilidad, terrenos enormes a precios casi regalados, o poder satisfacer tus necesidades básicas porque todo es mucho más barato que en una ciudad, el vivir en un pueblo también tiene muchas cosas negativas no poder aspirar a una vida más allá de las costumbres locales, no tener vida propia porque la gente todo lo sabe o lo inventa, o luchar porque el pueblo no muera y llegue uno que otro turista despistado a dejar un poco de derrama económica.

Existen dos tipos de pueblitos, los que no llegan ni a los 30 mil habitantes y tienen un estilo de vida tipo rancho, y los que pasan los 40 mil y comienzan a aspirar a salir del anonimato, creando una estrategia para dar a conocer la plaza, los elotes y la iglesia que tienen para atraer turismo, y en una de esas obtener el título de “Pueblo Mágico”, y así comenzar su ascenso a la fama.

Sin embargo hay pueblos que tienen una mente maestra y rápidamente crean una estrategia para llamar la atención más rápido, tal como ocurrió en una entidad llamada “Ciudad Isla” en el estado de Veracruz, un pequeño pueblo de apenas 45 mil habitantes pero que ahora ha comenzado su ascenso a la fama luego de que alguien creara un plan infalible para dar de que hablar: construir una replica gigante de la famosa “casa piña” de Bob Esponja.

Inauguración de la famosa Casa Piña, que mantuvo a todo el pueblo emocionado

 

Según una investigación realizada por El Ruinaversal (nos metimos en el grupo de Facebook de chismes del pueblo), la casa de Bob Esponja gigante tiene menos de una semana de haber sido colocada, y anteriormente en su lugar -según varios comentarios- había una esfera negra que fue sustituida por la morada de Bob, aunque no se especifica que significaba la bola gigante.

Espectacular y llamativa

 

En los comentarios se puede leer lo orgulloso que se sienten los lugareños con la piña gigante, como el comentario de una chica la cual derrama lagrimas de felicidad mientras redacta en una foto del monumento la frase “Esta bien presiosa (sic) chingao ¡y lo que nos falta!”, segura de que este es el primer paso para llegar a ser Pueblo Mágico, posteriormente ciudad, y luego una gran urbe.

La famosa casa si bien no ha atraído todavía turistas, si ha logrado congregar a todo el pueblo, quienes ilusionados admiran como esta escultura nacida de una caricatura, los llenará de orgullo y significará el paso a la prosperidad.

 

Aunque claro y como buenos mexicanos paranoicos, no faltaron los que aseguraron que la piña de 10 metros de alto es solo “una cortina de humo” para desviar alguna tranza del gobierno, señalando que solo la pusieron para enajenar al pueblo y los políticos corruptos que aun quedan del PRI y PAN (porque los de MORENA jamás harían algo malo) comentan alguna fechoría mientras, la gente esta distraída con la escultura.

A continuación los mejores comentarios de los veracruzanos de Ciudad Isla, que admiran con orgullo la máxima creación que ha dado su entidad:

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

6 comentarios

  1. La piña no es una replica de la casa de bob esponja mejor di que el creador de bob esponja se inspiro en una de las piñas cultivadas en isla

  2. Para mi #Cd.Isla no es un pueblo rascuache, por si no sabían ellos también cuenta con su feria de la piña, se me hace estúpido el título del artículo y una falta de respetó!!!

  3. New York Times otorga el presente Reconocimiento a: ELRUINAVERSAL por su trayectoria basura, por ser su mediocridad, por no servir para nada, por ser la bufonería.

Los comentarios están cerrados.