Hijos de Peña y La Gaviota meten solicitud para obtener la “beca para ninis” que AMLO ofrece

México.- Gran sorpresa se llevaron los trabajadores de la oficina donde se puede tramitar la beca “Jóvenes construyendo el futuro” (beca para ninis) que el nuevo presidente López Obrador ofrece a jóvenes de entre 18 y 29 años (a los cuales les da un salario sin estudiar ni trabajar), luego de que 5 de los 6 hijos que criaron en común Peña Nieto y Angélica Rivera, acudieran a dejar sus papeles con la esperanza de obtener los $2400 o $3600 pesos que AMLO brinda de apoyo.

Según los trabajadores, los 5 hijos metieron solicitud para obtener el apoyo de $2400 pesos mensuales, dinero que se otorga sin que la persona sea obligada a estudiar o trabajar, cosa distinta al apoyo de $3600 al mes, dinero que se da solo si el joven se compromete a ir a capacitarse para aprender un oficio:

“Los 5 hijos de La Gaviota y Peña llegaron acompañados por su papá, no podíamos creer que el expresidente estuviera presionando a sus vástagos a tramitar el apoyo, pero llegamos a escuchar que les dijo que ahora que no tiene trabajo y Obrador le quitó la pensión se las ha visto negras, y realmente necesita que sus hijos tengan la beca para ayudar en los gastos de la casa.

Ellos se quedaron literalmente en la calle, les quitaron su Casa Blanca y tienen otra vivienda muy lujosa, pero sin ingresos no pueden mantenerla por lo que Enrique obligó a sus hijos e hijastros a tramitar el apoyo.

Al principio los presionó para que tramitaran la beca de $3600 pesos mensuales, pero los jóvenes tenían obligatoriamente que ir a aprender un oficio. Nieto quería que sus hijas biológicas Paulina y Nicole se metieran a estudiar belleza, su hijo Alejandro mecánica, y sus 3 hijastras lo que fuera pero que trabajaran para que les dieran un apoyo mayor.

Sin embargo los jóvenes hicieron un berrinche muy grande y gritaron que no iban a gastar su tiempo aprendiendo algo tan naco como cortar el pelo o arreglar autos, por lo que metieron solicitud para la beca de $2400 al mes, dinero que le sdarán sin hacer nada”, relató.

Según varios medios, Nieto intentó sobornar a los trabajadores para que aceptaran a sus hijos, suplicando que le sierra el apoyo porque han pasado tiempo difíciles: “ustedes me conocen y saben mi historia, saben que Andrés Manuel me quito la pensión y me dejó en la calle, hasta el avión me decomisó. Yo ayudé mucho a México, por favor no nos dejen morir de hambre que los $12 mil que nos darán de beca por mis 5 hijos será lo que nos de comer dignamente. Por favor háganlo por el cariño que me tienen por tantos memes que les di, estamos desesperados”, comentó Peña mientras dejaba los papeles de sus hijos.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Miguel Ángel

Comments

comments