Migrantes de la caravana se ponen Fífís ¡le reclaman al gobierno mexicano por regalarles de comer frijol y tortillas!

México.- La caravana de hondureños ha dividido las opiniones: algunos aseguran que deben transitar libremente por México y tenderles la mano, y otros que hay que evitar su paso por el “alboroto y problemas que causan”.

La realidad es que como sucede con todas las personas de todos los países, existen hondureños buenos y malos: unos que solo desean llegar a su destino y se comportan de manera pacífica, y algunos que aprovechan para asaltar o cometer fechorías. No se puede generalizar ya que existen diferentes clases de individuos.

Sin embargo, también hay unos que “piden les den la mano pero se quieren agarrar del pie”, y no solicitan, exigen la ayuda del gobierno mexicano como si fuera una obligación.

Hace poco se viralizó el video de una centroamericana que de forma grosera y altanera le exige al gobierno camiones para ya no caminar y llegar a la frontera de forma rápida. Lo malo no es pedirlo, sino que pareciera que el gobierno les debe un favor y deben cumplirlo.

Y ahora se ha vuelto popular otras grabaciones en donde una hondureña de hombre Miriam Celaya, se queja que el gobierno mexicano le regaló frijoles y tortilla para comer, considerando que ese alimento “es para puercos”, y así los están tratando al darle dicha comida:

“Yo se que no es a fuerzas que le den de comer a uno, pero la verdad la comida que estan dando aquí es fatal, mire lo que estan dando (saca un plato), puro frijol molido como si les estuvieran dando de comer a los chenchos (puercos), y la verdad pues ni modo, hay que comerse esa comida porque si no nos morimos de hambre”, comentó la indignada mujer.

 

 

La publicación suma más de 11 mil comentarios, la mayoría burlándose de la fémina por “todavía ponerse exigente”, por supuesto los típicos comentarios de que “nadie les dijo que vinieran a México”, y hasta los que señalan que ellos gustosos se comerían los frijoles.

Y es que ni siquiera hay que morirse de hambre, basta con llegar un día borracho a las 4 de la mañana y ver que no hay nada en la casa de comer para valorar un buen taco de frijolitos con sal, y más los migrantes que (como dicen varios comentarios) el gobierno por lo menos les esta regalando dicha comida, cuando no es obligación de nadie dárselas.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

  1. Pobres y delicados esa jente aquí no cabe México es de los mexicanos y si no les gusta a chingar a su madre vayan a dar la vuelta por china

Los comentarios están cerrados.