México.- En conferencia de prensa el todavía Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reveló a los medios que el presidente Enrique Peña Nieto, acaba de crear y aprobar una iniciativa en la que es establece “que todo mexicano deberá adoptar por lo menos a un inmigrante hondureño o centroamericano, o perderá sus derechos como ciudadano mexicano”, señalando que con esto esperan fortalecer los lazos entre países, y reactivar la economía.
Alfonso mencionó que cada ciudadano deberá donar el 20% de su sueldo para pagar los servicios de un migrante, además de otorgarle vivienda y comida, revelando que el gobierno también otorgará una pensión para que el mexicano “no se las vea tan pesadas”:
“Se trata de un programa que ya está aprobado y entrará en vigor la próxima semana, y en donde el nuevo presidente, López Obrador, se comprometió a no desaparecerlo por lo menos en su sexenio.
La nueva ley indica que todos los mexicanos mayores de edad deberán adoptar un migrante, principalmente hondureño, que les ayudará a realizar alguna labor o trabajo. A cambio el mexicano debe darle el 20% de su sueldo, comida y techo, pero no se preocupen, que el gobierno de México dará un apoyo de $3 mil pesos a cada ciudadano para que no se le haga tan pesado los gastos que les generará el adoptar a un centroamericano.
La persona que se rehusé a arroparlo y tenerlo en condiciones dignas de vida, será multado y encarcelado, y en el más extremos de los casos se le quitará la nacionalidad mexicana y será enviado a un país de Centroamérica, para que se convierta en migrante y experimente en carne propia lo que sienten estas personas.
No hay pretextos; donde comen dos siempre comen tres, y donde duerme uno duermen dos. Será obligación de cada persona adoptar un hondureño y le de un trato digno o será castigado. Cuando ya no haya migrantes de ese país se aceptarán otros de el Salvador, Guatemala o Nicaragua, por lo que ningun mexicano se salvara de este programa que los convertirá en mejor personas, y los ayudará a tolerar y fortalecer vínculos con otras naciones”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Samuel Bautista Hernández
Yo solo le pido a Diosito que si aya personas que nos pueda ayudar …i con nuestros esfuerzos salir adelante.