Trump exige a México poner a Carstens en la frontera para evitar el paso de la caravana migrante a EU

México.- Gran sorpresa se llevó el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto, al recibir una llamada de Donald Trump no para pedirle, sino para exigirle que le ordene al exsecretario del Banco de México, Agustín Carstens, “acostarse en la frontera México-EU para que sirva como muralla humana, y evite así el paso de la caravana de migrantes hondureños a su país”

Trump comenta que confiaba en que México detendría en la frontera sur a los migrantes y les impediría el paso, sin embargo “entraron como Juan por su casa” y ahora se dirigen directo a Estados Unidos:

“Enrique; no te pido, te exijo que llames a tu exempleado Carstens para que se coloque en la frontera y haga una muralla humana. Yo se que quedamos que esperaría a que Obrador ingrese al poder para iniciar la construcción del muro y sea él quien se enfrentarse a mí para tu lavarte las manos. Sin embargo las cosas se salieron de control y estoy dispuesto a pagarle una suma millonaria a Carstens porque se coloque en mi frontera e impida el paso de migrantes, o de lo contrario hoy mismo inició la construcción de la muralla de concreto, y tu vas a tener que darle explicaciones al pueblo de México. Ambos nos conviene poner temporalmente a Carstens como barrera”, señaló el mandatario estadounidense.

Según varios medios, aunque Agustín ya se encuentra trabajando en Suiza sería “obligación” acatar la orden de ponerse como muro, ya que cuando firmó para ser secretario del Banco de México se comprometió “a ayudar a la nación si así lo necesitara”.

“Yo se que estas manejando el Banco Internacional pero nuestra nación te necesita, debes venir y realizar un nuevo trabajo que  onsistirá en estar acostado todo el día en la frontera. Será algo duro porque estarás bajo los rayos del sol, pero no te faltará nada y lo mejor, tendrás la comida que quieras, de hecho entre más mejor porque así se hará más grande la barrera.

Y no te lo estoy pidiendo como amigo, te lo estoy ordenando como presidente de México, es tu deber ayudar a la nación y evitar una tragedia. Por lo menos espera hasta que Obrador ingrese al poder, ya después te retiras de la la frontera si gustas, pero por favor ayuda a Trump y a mí que estos hondureños nos están descontrolando”, comentó Enrique preocupado.

Aunque Donal y Enrique confían en que Carstens servirá como muralla humana, se prevé que para los migrante no será problema ya que han escalado cerros un poco más grandes que el cuerpo del político, aunque advierten que correrán el peligro de hundirse en su piel y quedar atrapados, además de que algunos podrían caer en su ombligo que tiene un vació de 40 metros, entre otros graves peligros a los que enfrentarían si trepan el cuerpo de Agustín.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Nevermore Quan

Comments

comments