Registran primer caso de un buchón que compra un pomo él solo sin cooperarse entre 9 amigos

México.- Gran sorpresa y pánico experimentó Brenda Valdés, una mujer que trabaja como cajera en un Oxxo desde hace 5 años, luego de que por primera vez en lo que lleva laborando atendiera a un “buchón” (aficionado a los corridos, música grupera y derivados) que compró un pomo él solo y sin ayuda de nadie.

El desconcierto de Brenda se debe a que -según sus palabras- “lo normal es que entre 10 buchones o más se cooperen para poder adquirir una botella (principalmente de Buchanan’s)”.

“Desde el primero día que ingresé a trabajar al Oxxo mis compañeros me advirtieron que muy seguido iban a venir grupitos de 10 personas o más. Me dijeron que no me espantara si estas personas comenzaban a fingir que hablaban por el celular con gente importante y empezaban a alegar que tenían influencias, iban a tomar con el hijo del gobernador o cosas similares. Me comentaron que rápidamente me iba a dar cuenta que solo lo hacían para llamar la atención porque que según ellos son ricos y poderosos, pero tienen que cooperarse entre los 10 para comprar un solo pomo, y poder así tomar aunque sea media cuba cada uno.

Fue hasta el día de hoy cuando llegó uno de estos hombres (lo reconocí por su vestimenta y la manera en que caminaba) y se me hizo raro que no entrara con nadie.  En ese momento comencé a ponerme nerviosa, rápidamente noté que algo no andaba bien ya que posteriormente el chavo me pidió un Buchanan’s y se dispuso a pagarlo sin ayuda de nadie. Comencé a sudar de los nervios porque no sabía qué hacer, finalmente traté de calmarme y actuar natural, sin embargo el hombre no solo compró la bebida él solo, sino que también pidió 3 refrescos, hielos y varias bolsas de Paketaxos, y nuevamente sacó dinero de su cartera sin que nadie le cooperara. Me espanté mucho y lo seguí a la calle para ver si sus otros 9 amigos no lo estaba esperando afuera como es lo normal, pero me di cuenta que se subió a un carro él solo y se fue… ¡solo, sin 10 o 15 personas más!”, dijo espantada.

Brenda menciona que quedó tan impactada que se le comenzó a ir el aire: “cuando vi que la caja estaba sola fui a ver qué pasaba y me di cuenta que Valdés estaba en el piso desmayada, pensé en llamar a la ambulancia pero a los pocos minutos regresó en sí. Al despertar nos preguntó si lo del buchón que acababa de comprar un pomo él solo era verdad o lo había soñado, nosotros le dijimos que si se refería al chavo que acababa de comprar el Buchanan’s entonces todo había sido verdad; en ese momento otra vez se volvió a desmayar y al despertar nos contó toda la historia. Sinceramente no sabemos es creerle porque yo tengo 10 años de laborando en el Oxxo y nunca he visto algo así ni he escuchado que otros cajeros hayan tenido una experiencia similar”, puntualizó su compañera, quien no vio lo sucedido porque ese día le tocó ser la empleada que todo el tiempo está sentada en las mesas comiéndose una Maruchan y leyendo una de las revistas que venden.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments