Repartirán más de 100,000 reglas en los CONALEP como estrategia para bajar los altos índices de embarazos

México.- La directora de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, informó en conferencia de prensa que el gobierno repartirá más de 100000 reglas en los CONALEP de todo el país con la finalidad de que las alumnas que han perdido su regla la recuperen y así los altos índices de embarazos que se registran en la institución disminuyan drásticamente.

Mercedes señala que esta iniciativa fue propuesta por el todavía presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien sugirió la idea de repartir las reglas y así evitar los embarazos:

“Me reuní con Peña y le expuse la alarmante situación que ocurre en los CONALEP. Enrique me pidió unos segundos para pensar en una solución y rápidamente me propuso repartir miles de reglas. EPN me comentó que ha escuchado que cuando una mujer se embaraza pierde la regla y le pareció una muy buena idea surtir este material didáctico a los CONALEP con la finalidad de prevenir embarazos. Gracias a Nieto cada alumna recibirá 3 reglas, por si pierden una tengan otras dos de reserva”, señaló la directora.

Por su parte, Peña aseguró que con esta iniciativa se pretenden controlar los índices de natalidad no solo del CONALEP, sino del país en general ya que 1 de cada 3 bebés que nacen en México son hijos de alguna alumna del CONALEP:

“Entrevisté a muchas joven citas del CONALEP y me dijeron que uno de sus más grandes miedos es perder la regla en las tardeadas de perreo intenso a donde acuden o en las fiestas un tal Brayan, quien siempre hace reuniones porque sus papás nunca esta. Sinceramente no se porque las jovencitas se llevan sus útiles escolares a las tardeadas o las fiestas, supongo que es porque no tienen tiempo de ir a dejar sus mochilas a sus casas y por eso se llevan sus utilices (incluyendo la regla) a las fiestas”, dijo.

EPN menciona que con esta iniciativa las alumnas nunca más tendrán miedo de perder su regla: “muchas se espantan cuando se dan cuenta que han perdido la regla, gracias a esta iniciativa las chicas ya no tendrán que preocuparse porque no tendrán no una, sino 3 reglas de reserva para que así ya no tengan que preocuparse de perder la regla en lo que resta del año”, señaló.

Enrique mencionó que las reglas comenzarán a repartirse antes de finalizar su mandato: “soy de plástico de alta duración, además las rayitas que señalan los números y centímetros no se borran como en las reglas chafas, las que repartiremos son reglas de la mejor calidad. Además a las alumnas que tengan los promedios más altos les daremos reglas pero de fierro para que así no tengan el temor de que las se les romperá”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments