Estados Unidos.- La plataforma Netflix sigue haciendo de las suyas con las adaptaciones, y es que tras presentar los cambios que varios personajes famosos tendrían al ser incluidos en sus producciones, dándoles un estilo y concepto totalmente diferente que molestó a los fans “por no conservar el toque tradicional”, la plataforma acaba de levantar una nueva polémica al revelar la nueva imagen que la famosa cerdita Peppa tendrá para la adaptación de su serie.
Tony Scott, CEO de Netflix, señaló que cuando adquieren los derechos de una historia o personaje “tienen total libertad de adaptarlo al estilo que mejor les parezca”, mencionando que la idea es darle otro enfoque a la trama, no repetir la misma fórmula:
“Nos han criticado mucho por las adaptaciones que hacemos de historias conocidas, pero los fans deben de entender que cada proyecto que se crea le da un concepto distinto al personaje. No queremos hacer copias ni replicar ideas ya vistas, deseamos crear una nueva versión para atraer a un público distinto.
Hace poco adquirimos los derechos de la serie infantil Peppa Pig, y la gente pensó que transmitiríamos los capítulos en caricatura o crearíamos unos nuevos. Si así fuera hubiéramos comprado la serie y no la historia, pero si adquirimos los derechos fue para darle un giro y hacer una nueva versión”, relató.
Tony señalo que en esta serie Peppa será un hombre de 45 años, con obesidad, grosero, adicto al cigarro y cerveza, y que por las noches hace la fantasía de vestirse de mujer siendo heterosexual, señalando que el eje central de la historia será el misma pero con otro enfoque: “para empezar no será una serie infantil, será para adultos y el eje central de la trama será el mismo pero con otro enfoque.
En esta serie Peppa será un trailero de 45 años que vive con sus padres, unos puercos de 80 años a punto de morir e ir a parar al rastro. Tendrá un hermano menor, George de 35 años que será un traficante de metanfetaminas.
La historia mostrará la vida de esta singular familia, incluyendo a Peppa, un hombre heterosexual que gusta vestirse de mujer y realizar otras perversiones. Lo siento pero ese es el enfoque que el nuevo director le quiso dar, y estuvimos de acuerdo ya que por eso se trata de una adaptación, no de una copia de la serie original”, dijo.
Scott sorprendió al presentar la nueva imagen que Peppa para su adaptación: “como mencionamos la serie Peppa será para mayores de 18 y por eso estará bloqueada de los canales infantiles, así que si no quieren que sus hijos se traumen no les den acceso al contenido para adultos. Realmente estamos haciendo algo interesante, usaremos la historia de Peppa para mostrar la compleja vida de los hombres de más de 40, va a ser una serie llena de sexo, violencia y contenido muy delicado. Esperamos ganar muchos premios porque mostrará el lado oscuro del ser humano en todo su esplendor, y las situaciones negativas que nos caracterizan como personas, pero satirizadas con personajes de cerdos, será una trama muy profunda para gente inteligente”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes