México.- Gran sorpresa causó una reconocida revista política, al revelar que Televisa, la famosa televisora que estaba a punto de declararse en quiebra, ha salido de la crisis tras firmar un acuerdo con el nuevo presidente electo, López Obrador, “para que el gobierno invierta poco más de mil millones de pesos al año” en comprar espacios de información, y así evitar que se vaya a la bancarrota.
La publicación indica que AMLO pagará los mil millones “para que Televisa sea el medio oficial de su gobierno”, por lo que Andrés podrá “autorizar, censurar y exigir que noticias se deben divulgar en los diversos medios de la televisora”, asegurando así que “solo información oficial y fidedigna llegue a los mexicanos”:
“Las pláticas entre Obrador y Emilio Azcárraga para la alianza comenzaron solo unos días después de que fuera declarado presidente electo. Andrés no será socio ni inversionista, simplemente pagara por tiempo aire como lo hace cualquier empresa para anunciarse, solo que adquirió un paquete que le permite controlar la información.
Serán mil millones de pesos al año que se tomarán del erario para pagar los servicios de Televisa, y así difundir las acciones, informes y obras que haga el gobierno de MORENA durante su gestión”, comentó un periodista.
El reportero señala que los mil millones incluyen poder divulgar información en todos los canales de Televisión que televisa posee, así como en las más de 50 revistas que maneja, las dos estaciones de radio, y diversos portales de internet:
“Se trata de un paquete de publicidad que incluye trasmitir información que el anunciante desee (en este caso López Obrador) en los canales que Televisa tiene como Las Estrellas, Canal 5, Unicable, Gala TV, entre otros, así mismo poder subir y manipular información en revistas como TV y Novelas, Caras, Vanidades, y diversos periódicos donde la empresa tiene acciones, y compartir boletines de prensa en las estaciónes Radiópolis y W Radio, que cuentan con más de 30 programas.
Con esta alianza, Manuel podrá controlar las noticias que se difunden sobre él y manipularlas en caso de ser necesario, teniendo control total sobre la información que difunda la televisora por los próximos 6 años”, señaló.
“El contrato que firmaron es por $6 mil millones de pesos más los gastos extras que se generen al transmitir las noticias si se salen del presupuesto (un aproximado de $2 mil millones extras), tiene un lapso de 6 años y ningun podrá cancelar el contrato. Entre las cláusulas se incluye favorecer la campaña de MORENA para las elecciones presidenciales del 2024, e incluso presentar constantemente información que denigre y perjudique a partidos adversarios. Es decir, el gobierno de AMLO tendrá el poder de manipular la información de la mayoría de los medios de comunicación durante su sexenio”, puntualizó
Por: Omar Ariel Cortes