Instalarán urinarios en camerinos del Miss Universo tras llegada de participantes transexuales

México.- En conferencia de prensa la directora del Miss Universo, Tylor Jones, reveló a los medios que ya se encuentra todo listo para que el certamen se realice sin problemas el próximo diciembre, señalando que esta feliz con la incursión de dos concursantes transexuales: Miss España y Miss Mongolia.

Tylor señala que la participación de mujeres trans no solo causó un revuelo mediático, sino que los orillaron a realizar ciertos cambios que aumentaron el presupuesto del evento, como el hecho de instalar urinarios en los camerinos de las concursantes “para que las transexuales puedan hacer sus necesidades fisiológicas más fácilmente y no haya contratiempos”:

“El incluir mujeres trans tragó un cambio significativo al Miss Universo, tuvimos que hacer muchos cambios, uno de los principales fue modificar los camerinos que las chicas usarán para arreglarse en el evento. Pocos lo saben, pero como las concursantes se cambian de ropa una y otra vez solo permitimos mujeres en el equipo de producción.

Por este motivo en los Miss Universo anteriores solo teníamos baños con tazas sin urinarios, no tenía caso que los hubiera si no iba a ver varones en la producción, así las chicas podían estar desnudas mientras se cambian sin temor a que un hombre las mirara, y podían eficientar el tiempo para salir rápido al escenario y hacer sus necesidades.

Pensando en ayudar a las concursantes transexuales, decidimos instalar urinarios para que evitar que a la mera hora anden a las carreras: los segundos en el certamen son contados y no pueden perder tiempo, lo mejor para las trans pensando en su condición, es tener urinarios para que puedan hacer sus necesidades lo más rápido posible, y además así las otras participantes usen la taza y no haya contratiempos”, relató.

La directora menciona que este tipo de detalles aumentaron el presupuesto: “parecen cosas sencillas, pero el instalar los urinarios nos costará $2 mil dólares ya que hay que ponerlos y luego quitarlos, y dejar el área como estaba antes. Son detalles que van aumentando el presupuesto con la llegad de la trans, pero  que estamos dispuestos a cumplir para apoyar a este tipo de mujeres”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments