México.- Atrás quedó la época dorada de Televisa donde podían pagarle $7 millones de dólares a sus actores por protagonizar una telenovela (¿verdad, Angélica Rivera?).
Ok, es obvio que los protagonistas no ganaban ese sueldo, pero los más populares llegaban a cobrar entre $1 y $3 millones de pesos mensuales, un salario que evidentemente los convierte en personas bastante adineradas.
Sin embargo, para nadie es un secreto que la crisis finalmente llegó, y lo sorprendente es que realmente parece que prefieren irse a la quiebra que comenzar a hacer televisión de calidad, estrategia que definitivamente podría salvarlos pero que prefieren no ejecutar por seguir tratando al pueblo de idiota.
Al no tener el dinero de antes, Televisa comenzó a correr a actores, productores y directores que en su momento los hicieron triunfar a nivel mundial, y los que se salvaron sufrieron una reducción bastante considerable en sus salarios, por lo que hoy, un actor secundario gana incluso menos que un empleado de una fábrica (no es broma).
Nadie pensaba cual era la gravedad de la crisis, hasta que se reveló que la actriz Daniela Castro, quien tiene 30 años de trayectoria y protagonizó varias telenovelas populares ¡fue detenida en Estados Unidos tras robar mercancía en una tienda de ropa!.
Según las autoridades, las cámaras de seguridad captaron a la mujer metiéndose varios objetos a su bolsa, por una cantidad de entre $100 y $750 dólares, lo que provocó que fuera arrestada y terminó pagando más por el chistecito, ya que la multa para salir en libertad fue de $800 dólares, sin embargo, lo que más lamentará es el quemón que se dio.
Cabe aclarar que de poco más de un año para acá, los actores y actrices de Televisa dejaron de tener cientos de lujos, ya que anteriormente la mayoría tenia exclusividad, es decir ¡les pagaban hasta $400 mi pesos por no hacer nada!, así es, un famoso podía no grabar nada en meses y recibía ese dinero por el solo hecho de no irse a otra televisora, pero además cuando si filmaba ¡la exclusividad se mantenía y le pagaban otra cantidad igual o mayor por hacer una novela!.
Esa época dorada ha acabado y la pobreza ha llegado, la única que goza de los privilegios es La Gaviota y no por lo que gana en la televisora sino por lo que le roba al pueblo. Hoy las actrices ruegan por trabajo, e inclusa algunas han optado por abrir negocios como salones de belleza o restaurants, y otras como Daniela, se han visto en la necesidad de robar garritas caras para que la gente crea que aún es de alcurnia.
Sin embargo, varios medios aseguran que la mujer no lo hizo porque este necesidad de dinero, sino porque padece cleptomanía, la enfermedad que orilla a quienes lo padecen a tener un deseo incontrolable por apropiarse de algo sin pagarlo, aún y cuando tienen el dinero suficiente para comprar sin problemas.
Cabe aclarar que Daniela esta casada con el nieto de Gustavo Díaz Ordaz, y durante años ha sido considerada “una mujer bien de la sociedad mexicana”, además de que a ella le tocó la época en que los actores de Televisa ganaban dinerales. Considerando esto, podría ser que realmente la mujer padece cleptomanía, o como sucede en muchos casos de personas que parecen adineradas y viven de las apariencias (y que en realidad están igual de jodidos de uno), cometen este tipo de actos para seguir dando una imagen de ser de clase alta. Eso solo la actriz lo sabe.
Ante esto no dejamos de preguntarnos; si La Gaviota no hubiera sido elegida para casarse con Enrique Peña ¿hubiera terminado del mismo modo?.
Por: Omar Ariel Cortes