AMLO visita Televisa para buscar nuevos artistas que dirijan una Secretaría o Comisión en su gobierno

México.- Gran sorpresa causó una revista de espectáculos al presentar unas fotografías del nuevo presidente electo, López Obrador, paseándose por los pasillos de Televisa San Ángel, aparentemente para “encontrar nuevos famosos que dirijan alguna de las Secretarías o Comisiones durante su gobierno”, mencionando que incluir en su partido MORENA a Sergio Mayer, Ernesto D’alessio, Cuauhtémoc Blanco, entre otras celebridades, “le ha dado muy buenos resultados” por lo que ahora quiere puros actores, cantantes o futbolistas para encabezar su gabinete.

Según la publicación, AMLO incluso se reunió con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, quien le enseñó su catálogo de los famosos “para que viera cual se adapta mejor a la Secretaria o Comisión que piensa darles”, y así cerrar a un acuerdo para que las celebridades se integren a MORENA antes del primero de diciembre:

“Ya no hay vuelta atrás, los chairos pensaron que Obrador sería diferente, y estaban emocionados porque en su campaña prometió que solo expertos en el tema ocuparían el cargo de las diferentes dependencias de gobierno.

La gente se imaginaba a un medallista Olímpico manejando la Comisión del Deporte, a un intelectual la Comisión de Cultura, y a una persona recta y preparada como gobernador de un estado, sin embargo, AMLO terminó dándole puestos importantes a Mayer, D’alessio y Blanco, y esto apenas es el inicio ya que es seguro que su gabinete estar conformado por puros famosos.

López está analizando que famoso “se ve mejor” en que Secretaría o Comisión, por ahora quiere a Maite Perroni para dirigir la Secretaria de la Juventud, a Pepillo Origel para la Secretaría de Comunicaciones, a Gabriel Soto para la Comisión de Agricultura, Fernando Colunga para encabezar la Comisión de Desarrollo Social, e incluso quitarle al PRI a Carmelita Salinas y llevársela a su partido para que dirija la Comisión de Turismo”, confesó el reportero.

El periodista menciona que como si se tratara de actores a los cuales contratará para una novela, Manuel se puso a ver el catálogo de famosos basándose solo en las fotos para considerarlos a un puesto público, sin importar si tienen o no preparación: “muchos lo creen imposible, pero Andrés realmente llegó solo a ver las fotos, y en base a la imagen que los famosos tienen los postuló para un cargo público. No preguntó si tenían estudios o experiencia en política, solo le importó sus fotos y datos personales como edad, nacionalidad y estatura. Duele decirlo, pero no habrá diferencia alguna con el gobierno de AMLO, en comparación con el de Peña Nieto”, relató.

El informante comenta que los actores y famosos estan “sumamente emocionados” ya que desde que Televisa sigue empeñada en hacer televisión para idiotas y la gente dejo de sintonizarlos, los que provocó que se fuera a la quiebra, no han tenido trabajo en meses: “los famosos estan desesperados, con la crisis de Televisa muchos no han trabajado en meses y cuando lo hacen cobran 1000 veces menos. El hecho de que AMLO los haya escogido para ser funcionarios les da esperanza de no morirse de hambre, y no solo generar ingresos, sino ganar muchísimo más como políticos que cuando salían en telenovelas.

Por ahora es seguro que mínimo 10 artistas ingresarán a MORENA, es casi un hecho que el 90% de las Secretarias y Comisiones durante el gobierno de Andrés Manuel serán dirigidas por famosos”, puntualizó un reportero.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments