Carmen Aristegui sustituirá a Denise Merker en el noticiero estelar de Televisa a partir del primero de diciembre

México.- En conferencia de prensa el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, informó a los medios que a partir del primero de diciembre Denise Maerker dejará de ser la conductora del noticiero estelar “En punto”, y lugar será sustituido por la comunicadora Carmen Aristegui, señalando que dicha decisión “fue una orden del nuevo gobierno”, y era su deber acatar la orden o les quitarían la concesión para poder transmitir.

Azcárraga mencionó que “en todos los años que él y su familia llevan manejando Televisa” nunca un gobierno les había ordenado que conductores e información debían transmitir, por lo que están consternados que el nuevo mandatario quiera imponer sus ideas:

“A estas alturas no vamos a negar lo obvio: no quiero decir que informábamos mentiras, pero si llegamos a obtener apoyo económico de gobiernos anteriores para poder seguir manteniéndonos al aire. A cambio les vendíamos un paquete de publicidad para mostrar en nuestros noticieros información que los favorecieran, siempre y cuando fuera 100% verídica.

Muchos se preguntan porque en los noticieros de Televisa se hablaba tan bien del gobierno de Peña Nieto, eso es porque él realmente cumplía las promesas que decía; una cosa es que hubiéramos dicho mentiras y otra que solo mostráramos lo bueno sin revelar las cosas malas. Si recibimos ayuda del gobierno, pero jamás nos ordenaron que decir.

En cambio con el señor Obrador las cosas son diferentes; él no pidió, exigió que hubiera una serie de cambios en nuestra empresa, siendo la principal que Maerker sea sustituida por Aristegui, quien tendrá el 100% total del control del noticiero, además ordenó que le entreguemos a Belinda un contrato millonario de exclusividad como en su momento lo tuvo Angélica Rivera”, relató.

Azcárraga mencionó que podrán dejar al personal técnico del noticiero, pero Aristegui tomará el 100% de las decisiones: “las ganancias que el noticiero genere por las ventas será para Televisa, pero nosotros ya no tendremos control editorial, la señora Carmen se encargará de aprobar y controlar la información saldrá. Repito, esto no fue una opción, fue orden del señor Andrés Manuel o era cerraría Televisa”, dijo.

Azcárraga mencionó que admira a Carmen como periodista “pero no tiene los valores ni misión de Televisa” y por eso no la hubieran contratado, sin embargo por decreto de la nueva administración ya es seguro que a partir de este primero de diciembre Denise dirá adiós, y le darán la bienvenida a su gemela buena Aristegui.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: José Luis Hernández Tamez

Comments

comments