EPN incluirá a Kurt Cobain en el grito de independencia por ser “el joven mexicano más destacado de los 90´s”

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló en entrevista para un periódico que el tradicional grito de independencia que se realizará en el Zócalo este año tendrá muchas sorpresas, ya que por ser el último evento patrio que liderará “echará la casa por la ventana” mencionando que habrá el doble de presupuesto para luces y pirotecnia, y además de su bolsillo regalará a los acarreados pozole, taquitos, aguas fresas, y otros antojitos mexicanos, y no solo las tradicionales tortas que el PRI da cuando contrata gente para que llene un lugar, y parezca que el pueblo quiere a los gobernantes.

EPN además señaló que “dejará un legado a las futuras ceremonias de independencia”, ya que mandó una iniciativa al Congreso de la Unión para incluir dentro del tradicional grito a Kurt Cobain por ser “el joven mexicano más destacado de los 90´s”, por lo que el vocalista de Nirvana será nombrado junto con los héroes de la independencia:

“Me siento triste porque será mi último grito, pero a la vez feliz porque dejaré un legado para las futuras ceremonias, ya que a partir de este año gracias a mí, también se nombrará a Kurt Cobain dentro del selecto grupo de mexicanos destacados que honramos en esta fecha.

Yo no sabia que él era mexicano hasta que una de mis hijas me enseñó el nuevo libro de texto de la SEP donde lo nombran como el joven más representativo de los 90´s de nuestro país. Me da gusto que le haya ido bien aunque triunfó en el extranjero y cantando en otro idioma, tal vez en su momento aquí no encontró oportunidades pero no por eso deja de ser mexicano. Creo que era de Guadalajara o por ahí, ya ven que en esa zona hay mucho güero de rancho”, relató.

Peña menciona que descartará a los otros 3 integrantes de Nirvana que también aparecen en el libro como “jóvenes mexicanos de los 90´s”, ya que nadie los conoce: “en el libro también se nombra a otros 3 integrantes de Nirvana aparte de Kurt, pero la verdad nadie los ubica. Todos conocen solo al buen Cobain y Nirvana es famoso por él, así que no tiene caso mencionarlos.

De por si ya son muchos héroes que nombramos, solo había espacio para uno, y ese es el mexicano más famoso de los 90´s, por lo que este año gritaré a todo lo alto ¡Viva México, Viva Kurt Cobain!, y además ya es seguro que los futuros presidentes deberán nombrarlo en todas las ceremonias del grito, así como los gobernadores y alcaldes de todo el país también deberán gritar su nombre”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments