Estudiantes del Tec de Monterrey y la Ibero se van a huelga para exigir que disminuya el cover de los antros

México.-  El día de hoy, miles de alumnos de las universidades de paga Tecnológico de Monterrey e Ibero, realizaron una una manifestación en las explanadas de sus instituciones, para pedir a los antros “que bajen el precio de los covers”, además de realizar un pliego petitorio para exigir otros puntos, como que el “Lady nights”  (bebidas gratis a las mujeres) dure toda la noche y no solo cierta hora, que el precio de los pomos disminuya mínimo un 30%, les den prioridad a ellos de obtener lugares VIP por ser estudiantes, entre otras peticiones que “los desestabilizan emocionalmente y no los dejan concentrarse para estudiar”.

Los universitarios señalan que se fueron a huelga en sus escuelas, porque el Tec y la Ibero además de enseñanza les promete darles un mejor status, y es deber de dichas instituciones presionar a los antros para que puedan seguir yendo y continúen con su estilo de vida:

“Si, somos ricos, pero así como ganamos tambien gastamos. Que más me gustaría a mí ser un hijo de Carlos Slim, pero mi familia tiene una pequeña empresa donde solo ganamos $150 mil mensuales, y pagando los carros, la mansión, la servidumbre, el depa de mi novia, las scorts, y otros gastos, se me va todo, y si llegó a un antro y todavía que consumo miles de pesos tengo que desembolsar un cover de $1000, creo que es algo exagerado pap´s. No estamos diciendo que no haya cover, pero papi, tampoco nos quieran ver la cara. Somos ricos pero no pendejos”, comentó Santi de la Mora.

Por su parte, Pau Altamirano de la Berra, aceptó que muchos de los estudiantes son becados y solo conservan el apellido e abolengo, por lo que no tienen tanto dinero para derrochar: “Yo voy a decir la verdad sober la condición de muchos del Tec y la Ibero, de hecho de la mayoría que son como yo y no me avergüenza revelarlo, porque pronto me casaré con Rodrigo Limantour de la fuente: muchos somos becados, solo tenemos porte de millonarios pero no lo somos, o sea, tenemos apellido de abolengo pero en mi caso mi papá perdió sus empresas por malos manejos (hacia tranzas), y ahorita se conforma con un trabajo donde gana solo  $40 mil pesos mensuales. Afortunadamente soy hija única y con una beca puedo estar en el Tec. Y como mencioné en breve me casaré con Rodri Limantour d los Olivos, hijo del dueño de los restaurants Harry´s, por lo que saldré de pobre pero muchos de mis compañeros se quedarán igual.

Muchos creen que las mujeres en el antro no gastan nada porque los hombres pagan o a veces las bebidas son gratis, pero hay que invertir en la ropa, en el maquillaje, en todo lo que conlleva ir a un lugar exclusivo. No solo gastamos en el consumo, gastamos en la producción para ir, y no esta padre que haya covers tan altos, y que ahora los Lady Nights sean de solo de 2 o 3 horas”, señaló.

Los alumnos exigieron a los dueños de las universidades arreglar la situación de inmediato, o dejarán de pagar sus colegiaturas: “como mencionamos el Tec no solo da educación, da un status, y a ello les conviene que nosotros, los estudiantes, vayamos a los mejores antros, pero si el Baby´O van a querer bajarnos $2 mil en la entrada, pues así no se puede brother, ¿que no saben que la palabra favorita de los ricos es gratis?”, puntualizó Henry de la Macorra.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.