Prohibirán uso del fuego en municipios con siglos de retraso para evitar que sigan dañando gente inocente

México.- En conferencia de prensa la que será la Secretaria de Gobernación durante el gobierno de López Obrador, Olga Sánchez Cordero, informó  que a partir del primero de diciembre (cuando su jefe ingrese al poder) quedará totalmente prohibido que comunidades, pueblos, ejidos y regiones de México que presenten siglos de retraso social y cultural, utilicen el fuego, esto con la finalidad e impedir que dañen a personas inocentes, señalando que tomaron dicha decisión luego de que en el municipio de Acatlán, Puebla, se registrara el linchamiento de dos personas acusadas de secuestradores, que resultaron ser inocentes.

Olga menciona que “ya es un hecho que el uso del fuego estará prohibido en estas comunidades”, al grado de que realizarán una investigación para determinar cuales son las regiones que presentan siglos de atraso:

“Acatlán será el primer municipio donde se implementará esta ley, y realizaremos una exhaustiva investigación para determinar que otros pueblos tienen años de atraso cultural y social. Los que presenten indicios de tener en su mayoría gente ignorante se les prohibirá el fuego, eso quiere decir que no se podrá vender ningún artefacto que provoque este elemento natural. Estará totalmente penalizada la venta y compra de cerrillos, encendedores, gas, gasolina, y todo lo que pueda provocar llamas.

Sabemos que estas personas son tan primitivas que podrán hacer fuego usando piedras o ramas secas, pero si se descubre que siguen usando el fuego para su comunidad será clausurada, y los habitantes serán obligados a irse a radicar a alguna ciudad civilizada para que vayan aprendiendo poco a poco a convivir con la gente más o menos normal, y no actuar como primates aniquilando gente inocente”, relató.

Sánchez menciona que otra de las ideas de Obrador es crear “una nueva ciudad alejada de la civilización y que este rodeada de muros”, para llevar a la gente de estos pueblos a vivir ahí y se destrocen entre ellos: “si lo de prohibir el fuego no sirve, se contemplará la creación de una ciudad donde serán trasladados los habitantes de estos municipios y donde no podrá salir, para que ahí se destrocen entre ellos. Si se comportan como animalitos así deben ser tratados, o hay de otra, tenemos a Acatlán en la mira, y a otros dos o tres municipios más.

Por cierto, los gobernantes de todo el país que se comporten mal también serán enviados a esta ciudad alejada de la civilización, para que los habitantes les den su merecido por ser corruptos”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Gabriel Orlando VR

Comments

comments