EPN presume en su último Informe de Gobierno “haber sido el rey de los memes durante seis años seguidos”

México.- Luego de que el día de ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto, rindiera su sexto y último Informe de Gobierno antes de abandonar el poder, se reveló un vídeo inédito donde el mandatario incluye entre sus logros “haber sido el rey de los memes durante 6 años seguidos”, señalando que es importante mencionar este punto ya que “él fue el presidente que abrió el camino para que el estado trabaje de cerca con las nuevas tecnologías”.

EPN señaló que “se siente sumamente orgulloso de haber marcado un precedente en el gobierno” al ser el primer presidente en usar las nuevas tecnologías para comunicarse con la población, mencionando que según una investigación, es el mandatario más popular que ha tenido México gracias a la inmediación de los adelantos tecnológicos:

“La gente se pregunta porque el haber sido rey de los memes es un logro de mi gobierno. Dejemos al lado las imágenes chuscas que hacían sobre mí, y enfoquémonos en lo que representa estar en las redes sociales las 24 horas.

Afortunadamente me tocó ser el mandatario de la nueva era digital, donde el gobierno utiliza las nuevas tecnologías para dar a conocer sus mensajes y obtener popularidad y aceptación. Por supuesto me daban mucha risa varios de mis memes, no niego que otros me dañaron, pero lo que importante es la importancia que esto significa: la forma de comunicarse ha cambiado, y ahora es deber del estado usar las redes sociales para estar de cerca con la ciudadanía.

Si no estas en redes no existes, y yo afortunadamente era la inspiración para crear la mayoría de chistes virtuales en este país todos los días. Podrán burlarse de cómo me ponían, pero definitivamente es un logro ser el presidente más recordado de la historia gracias a las ocurrencias de la gente”, relató.

Peña aprovechó para presentar en la pantalla gigante del Informe sus memes más famosos, señalando que en varios siglos la gente estudiará este fenómeno: “en 200 años cuando se estudie el impacto que tuvieron los memes hablarán de mi caso, y como de un sexenio para otro la forma de comunicar cambio radicalmente. Hoy estas imágenes dan risa, pero son un objetivo invaluable para conocer mejor la interacción social de este siglo. Me siento orgulloso de ser parte de este cambio, y espero disfruten estas imágenes que en su momento alegraron a millones de personas, y me ayudaron a estar siempre vigente”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Samuel Bautista Hernández

Comments

comments