8 importantes objetos históricos donados por Chabelo que se perdieron en el incendio del museo de Brasil

Quitando lo de que “fueron donados por Chabelo”, esto es un ¡increíblemente real!

Río de Janeiro:- El mundo de la investigación vive una de sus más grandes tragedias luego de que el  Museo Nacional de Brasil, ubicado en Río de Janeiro, se incendiaria y provocará la perdida de más de 20 millones de objetos históricos, muchos de los cuales habían sido utilizados para comprender como era la vida hace siglos.

Tras informarse la catástrofe, se reveló que el 80% de los objetos habían sido donados por el conductor inmortal Chabelo, lo que significa que efectivamente eran auténticos y databan de hace miles de millones de años.

Isabelo revela sentirse profundamente consternado, principalmente porque los objetos eran el único recuerdo que quedaban de la vida que tuvo hace siglos.

A continuación te presentamos los 5 objetos más importantes donados por Chabelo que se perdieron en el museo de Brasil: objetos que nos revelaban como era el mundo hace siglos y que ya nadie podrá recordar, ni siquiera Isabelo.

1.- El cráneo de Luzia: se trataba de uno de los objetos más importantes del mundo ya que es el esqueleto más antiguo encontrado; el cráneo de una mujer de hace 12 mil años, que en su momento fue novia de Chabelo: “he tenido muchas novias pero Luzia era el amor de mi vida, desafortunadamente en esa época la gente vivía muy poco, y solo anduve con ella 1 año antes de que se muriera de causa naturales cuando cumplió 25 años. Mi amor fue tan grande que embalsamé su cuerpo, lo que provocó que el cráneo quedará intacto, y finalmente lo doné al museo pensando que ahí estaría seguro, pero ahora por su culpa ya no me queda ningun recuerdo de mi gran amor”, comentó Chabelo, quien además reveló que los científicos son unos farsantes ya que supuestamente reconstruyeron el rostro del cráneo de forma digital gracias a la tecnología, pero la realidad es que él les hizo un retrato en dibujo de la mujer, y de ahí se basaron para reconstruir el rostro.

 

2.- El meteorito de Bendegó: se trataba de un meteorito que Chabelo encontró cuando jugaba con Silvia Pinal a la escondidillas en un bosque en 1784. Al encontrarlo lo registró como suyo, pero finalmente decidió donarlo para que el mundo lo admirara.

 

 

3.- La mayor colección de arqueología egipcia: entre el año 3.000 y 2.500 A.C, Chabelo era considerado un dios en Egipto, lo que provocaba que la gente le regalara miles de artesanías y otros importantes objetos de gran valor. Tras pasar los siglos decidió arrumbar las cosas en su garaje, hasta que (después de miles de años) opto por exhibirlos en el museo de Brasil.

 

 

4.- Acervos paleontológicos: durante miles de años, Chabelo se dedicó por hobbie a recolectar insectos, huesos, fósiles y otros rastros de animales muertos, sin saber que siglos después servirían para que el mundo supiera como eran los seres de ese entonces. Isabelo guardaba los insectos y huesos en un liquido especial que los mantenía intactos, y gracias a eso los científicos pudieron estudiar las criaturas que Chabelo recolectó cuando era joven, allá por el año 1000000000000 Antes de Cristo.

 

 

5.- Colección de arqueología griega, romana y etrusca: en años más recientes (1700) Chabelo se dedicó a la compra y venta de piezas, incluyendo algunas de importantes personajes como Napoleón Bonaparte. Al final junto mucha mercancía que en ese entonces se consideraba “chatarra”, pero que el día de hoy eran reliquias sumamente invaluables, las cuales se perdieron por el incendio.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments