Confirmado: habitantes de Acatlán Puebla fueron los que quemaron museo de Brasil por considerar “que tenía cosas del Diablo”

Brasil.- Thiago Braga, el director del museo de Brasil que sufrió un incendio provocando la perdida de miles de objetos históricos de gran valor, reveló a los medios que tras realizar una investigación finamente descubrieron la causa de que el lugar se consumiera en llamas, y se perdieran infinidad de objetos importante para la humanidad.

Thiago menciona que las autoridades determinaron que un grupo de turistas mexicanos fue quien incendió deliberadamente el museo, señalando que ya se encuentran detenidos 20 de las 30 culpables, quienes sin pena revelaron el motivo de haber causado la catástrofe:

“Tras realizar la investigación determinamos que el incendio no fue un accidente, fue causado por un grupo de personas que rociaron gasolina al lugar para prenderle fuego. Por supuesto fue nuestro error no tener la seguridad necesaria, pero jamás pensamos que alguien intentaría acabar con los importantes objetos históricos.

Los culpables son ciudadanos mexicanos, todos originarios de un lugar llamado Acatlán Puebla, lo sabemos porque entraron de forma legal al país, solo vinieron a quemar el lugar, estamos consternados”, señaló.

Por su parte Felipe Sánchez, uno de los culpables, reveló el motivo del porque incendiaron el lugar: “ese lugar estar maldito, tener cosas del Diablo. Tener cráneo de mujer de miles de años, tener fósiles de dinosaurios, libros malditos. Leer es malo, nadie debe leer, tener muchos libros y cosas del Diablo, muy viejas, debía ser destruido, ¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”, comentó el hombre.

El director espera que los mexicanos sean enjuiciados en Brasil, ya que si son trasladados a México solo estarán en prisión 24 horas, pagarán una multa de $500 pesos, y saldrán como si nada.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments