Mexicano lanza “Pokémon Go” con tecnología 4DX que permite atrapar Pokémones reales

México.- Gran alboroto y asombro está causando Enrique Salinas, un programador y desarrollador de videojuegos mexicano, luego de que lanzara una edición de Pokémon Go con tecnología 4DX que permite atrapar “Pokémones reales”.

Enrique señala que a diferencia del Pokémon Go tradicional su aplicación es más divertida pero también más difícil ya que los usuarios no capturarán a un animal virtual, sino que el juego los guiará a donde haya “Pokémones reales” (animales exóticos) para atraparlos:

“Admito que Pokémon Go modificó la historia de los videojuegos ya que logró que los gamers salieran de sus casas después de años de no hacerlo. Sin embargo yo todavía sentía esa sensación de no estar interactuando en la vida real como prometía el juego, porque aunque tengo que caminar en las calles en vez de admirar los paisajes reales todo el tiempo tengo que estar mirando a través de mi celular. Fue por eso que decidí lanzar esta aplicación; mi Pokémon Go guía a las personas a donde hay un animal exótico real, y al encontrarlo el usuario tendrá que guardar el celular para tratar de cazar al animal con sus propias manos y utilizando todos sus sentidos”, dijo.

Salinas señaló que el videojuego tiene una base de datos que detecta más de 50.000 animales exóticos poco comunes: “el videojuego cuenta con una tecnología innovadora que detecta animales poco convencionales y lleva al usuario a donde están. La gente no podrá cazar perros, gatos, hormigas ni especies usuales, el sistema solo detecta especímenes exóticos como armadillos, iguanas, ardillas, ratas, etc., después de capturarlos el usuario deberá tomarles una foto -utilizando la aplicación- para que el sistema registrare que ya lo capturaron, entre más exótico y difícil de cazar sea, más puntos obtendrá”, confesó.

El creador señala que no pretende fomentar la caza de animales: “el videojuego tiene un sistema que si detecta al animal cazado está muy cerca del celular por más de 5 minutos (luego de ser registrado como capturado) automáticamente desconfigura el juego porque sospecha que el usuario está intentando quedárselo en vez de liberarlo. Si esto pasa el usuario perderá sus puntos y hasta podría ser bloqueado del juego, esto para evitar que intenten secuestrar a los animales”, dijo.

Enrique señaló que este es el primer juego 4DX en la historia que realmente permite usar los 5 sentidos: “se utiliza por supuesto el sentido de la vista y el oído al salir a la calle y ver y escuchar al medio ambiente, el del tacto y olfato al tocar y oler los animales reales que se deben capturar, y el del gusto ya que cuando el usuario intenta atrapar un animal la mayoría de las veces falla y come tierra por error o se le mete una hoja o rama, experimentando así los sabores que la naturaleza brinda”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

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