Confirmado: ya podrás denunciar ante las autoridades a tu crush si no te da una oportunidad de conocerse

Méxco.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Pérez González, reveló en conferencia que a partir del próximo mes los ciudadanos de todo México podrán demandar ante las autoridades a sus crush (amor platónico) que no les brinden por lo menos una oportunidad de salir y conocerse, señalando que el crush que se niegue a la cita deberá pagar una multa por provocarle un daño psicológico irreversible a su admirador(a).

Luis señala que desde hace meses comenzaron a recibir miles de quejas de personas que acudían a ellos desesperados porque sus crush los había rechazado por ser poco atractivos, nada interesantes o simplemente porque no les atraía su personalidad, señalando que “esto claramente es una nueva forma de discriminación”, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto:

“No es fácil para una persona declarársele a su crush precisamente porque sabe que hay altas posibilidades de lo que bateen (ya que generalmente está fuera de su alcance). Según datos oficiales, solo el 12.4% de los seguidores llegan a declarársele a su crush, el otro alto porcentaje se queda con las ganas de decirle que lo ama y se resigna a admirarlo en secreto para siempre. Del porcentaje que se atreve a declarar su amor, un 99% son rechazados por cosas claramente racistas como su fealdad, poca inteligencia o por no tener una personalidad llamativa. Definitivamente estamos ante un caso nuevo de discriminación”, aseguró.

Pérez señala que las personas que se animen a llegarle a su crush y sean bateados podrán interponer una queja en la CNDH y posteriormente una demanda en el Ministerio Público:

“Desafortunadamente la CNDH no tiene la facultad de actuar legalmente ni de arrestar a nadie. Afortunadamente el gobierno dio luz verde a que en el caso de los crush si se llegue a sancionar a la persona; si alguien demanda a su amor platónico el gobierno podrá arrestar al crush y darle dos opciones: tener una cita con su acosador o pagar una fuerte multa. Cabe aclarar que el crush no podrá ser ingresado a prisión pero si deberá pagar la fianza que no será nada barata (le saldrá más económico soportar a su admirador por unas horas)”, confesó.

El presidente señala que con esta iniciativa espera que más jóvenes y personas en general encuentren el amor, refuercen su autoestima, pero sobre todo, poco a poco vaya desapareciendo la discriminación: “fijarse en cosas tontas como el físico o la personalidad es discriminación e incluso racismo ya que muchos de los crush no le dan una oportunidad a sus fans por ser pocos agraciados. Por dentro todos somos iguales, por eso en la CNDH luchamos porque la gente deje de catalogar, etiquetar y rechazar a las personas por su apariencia o comportamiento”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments