Detienen al Osito Bimbo al descubrirse que él obligaba sus empleados a robar en las tienditas para duplicar ganancias

México.- Luego de que se desatará una ola de vídeos donde se aprecia a decenas de repartidores de Bimbo robando el producto que minutos antes habían vendido a los dueños de las tienditas, y posteriormente el CEO de la compañía señalara que había despedido a dichos trabajadores y ofreciera una disculpa pública, se reveló que tras realizar una investigación, las autoridades decidieron detener y encarcelar al Osito Bimbo tras descubrirse “que él le enseñaba a los empleados como robar en las miscelánea” para duplicar las ganancias.

La PGR menciona que Osito no solo los instruía sobre como hurtar, sino que literalmente obligaba a los empleados a llevarle un mínimo $100 pesos diarios de ganancias extras del producto robado, o de lo contrario los corría.

“Al ver que Bimbo no los apoyo y ellos eran los que se quemaban ante la sociedad, los empleados decidieron romper el silencio y revelar que no robaban para quedarse ellos con el dinero, sino que eran obligados por Osito Bimbo a darle cada uno un mínimo de $100 pesos de ganancias extras por el producto robado.

Si los repartidores no se robaban mercancía debían poner el dinero de su bolsillo, lo que era un golpe fuerte a su economía, por lo que optaban por seguir las ordenes de Osito de robarse mercancía que ya habían vendido para revenderla en otra tienda, y así sacar más dinero.

Algunos solo robaban lo equivalente a $100 pesos que les ordenaba Bimbo, pero otros se les hacía fácil y hurtaban más mercancía para también tener ganancias extras. Era un negocio redondo donde el dueño de Bimbo era la cabecilla, no todo es culpa de los empleados”, relató un periodista.

El reportero menciona que entrevistaron a más de 50 empleados y todos dieron una versión idéntica: “a las dos semanas de entrar a trabajar, Osito los reunía para decirles que no les daría su primera quincena si los días posteriores no le daban $100 pesos de ganancias diarias, incluso los chalecos que la empresa les da estan diseñados para albergar la mayor cantidad de producto posible.

Los empleados en la desesperación de cobrar su quincena y no ser despedidos accedían, y después se les hacía costumbre robar porque tambien salían ganancias para ellos

Hay un video donde se ve como Osito los entrena sobre como hurtar y ya se descubrió que efectivamente su chaleco esta diseñado para meter producto, por lo que Osito podría ser encerrado u obligado a trabajar de gratis por un año en la empresa rival Tía Rosa como castigo, por lo que ya decidió que mejor lo encarcelen porque no piensa ayudar a Rosa con quien tiene una fuerte rivalidad”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.