15 palabras que solo entenderás si eres gay o conoces muy de cerca el mundo homosexual

México.-  Una de tres: si entiendes alguna de las siguientes palabras es porque; eres abiertamente gay, eres homosexual de closet, o de plano conoces muy bien el entorno LGBT, ya sea porque tienes un familiar o amigo gay, o simplemente has investigado.

Lo cierto es que como en todos los sectores, existen frases y palabras que solo son entendidas por los miembros de la comunidad, ya que fueron creadas para describir alguna acción o suceso con el que conviven regularmente y pueden identificarse..

A continuación algunas palabras que solo se manejan en el entorno homosexual:

1.- Ambiente: significa acudir o frecuentar lugares abiertamente gays como antros, colonias (zona rosa) o bares. Si eres de ambiente es porque te gusta ir a lugares gays sin que te importe el que dirán, si eres fuera de ambiente es porque ocultas tu homosexualidad y jamás te pararías en un lugar así para que no te descubran. Aunque hay homosexuales que dice ser de closet pero van a lugares de ambiente “a escondidas”.

 

 

2.- Buga: simple y sencillamente es la forma de los gays de llamar a los heterosexuales. Aunque no lo creas, existen personas que no saben que significa heterosexual, si eres una de ellas debes de saber que heterosexual se refiere alguien que le gusta las personas del sexo contrario: si eres hombre te gustan las mujeres, y viceversa, o como dirían los homofóbicos, eres “normal”.

 

 

3.- Mayate/Chacal: se refiere a un hombre heterosexual de bajos recursos (cholo, obrero, albañil, habitante de colonia popular, etc.) que se mete sexualmente con hombres por placer, dinero o un bien material. Mayate se refiere más al hombre buga que se acuesta con otros por placer pero sin ser gay y puede aflojar solo por estar borracho, y el chacal aquel que lo hace solo a cambio de dinero u obtener algún bien material (prostituto que no es gay, pero se mete con hombres por dinero).

 

 

4.- Activo, pasivo, inter: se refiere al rol sexual de los gays; activo es el hombre que penetra a otro, pasivo al que lo penetran, e inter el que practica las dos.

 

 

5.- Chichifo: se trata de un gay huevón que espera que lo mantengan. Va al antro sin dinero esperando ligarse a alguien para que le invite la peda y toda la vida (o por lo menos su juventud) se la vive esperando que otro hombre le de dinero o regalos a cambio de sexo o salir con él, en vez de ponerse a trabajar para generar sus propios ingresos.

 

 

6.- Beso negro: tambien puede ser conocido en el ambiente heterosexual, se refiere a cuando te besan o besas el ano

 

7.- Cruising: término utilizado entre los gays para definir lugares donde puedes tener sexo casual con extraños de forma rápida: baños, terrenos baldíos, casas, y otros lugares donde llegas a tener relaciones con hombres que no conoces y van a lo mismo.

 

 

8.- Liosa: gay problemático que solo esta viendo a quien molestar o criticar

 

 

9.- Heteroflexible: a diferencia del mayate/chacal este no es de bajos recursos (clase media o alta), pero si se acuesta con hombres solo por calentura, porque esta borracho o por algún bien material. No le da asco meterse con hombres aunque es heterosexual.

 

10.- Tortillas: término utilizado para referirse a las lesbianas. Algunas personas afirman que la palabra hace alusión al movimiento que se hace cuando se prepara tortillas con las manos, pero trasladado a dos órganos femeninos para darse placer.

 

 

11.- Tijerazo: también se usa en el entorno de las lesbianas, y es cuando dos mujeres juntas sus aparatos reproductores (vaginas) y se los tallan para darse placer. Para esta posición las piernas de ambas necesitan estar abiertas como unas tijeras cruzadas, de ahí su nombre.

 

12.- Bicho: se refiere a ser portador del VIH o SIDA.

 

13.- Musculoca: gay que va al gimnasio y tiene músculos desarrollados, sin embargo, se le nota su homosexualidad (pese a estar mamado no es varonil y puede ser afeminado)

 

 

14.- Discreta: gays que aseguran que no se les nota que es homosexual (aunque en la mayoría de los casos todos saben que si son gays, pero en su cabeza ellos creen ser discretos).

 

 

15.- Bufar: atacar a alguien con argumentos verbales que sean coherentes, den risa y dejen a la otra persona callada porque la criticaron tan eficazmente que realmente la destrozaron.

Extra:

Chingue su madre el América: frase que escucharás toda tu vida si eres gay y agreden a tu equipo favorito.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments