Premios Óscar anuncian nueva categoría: “mejor comercial largometraje en una sala de cine”

Hollwood.- La directora de La Academia de Hollywood, Cheryl Boone, reveló en conferencia de prensa que el próximo año los premios Óscar incluirán una nueva categoría que reconocerá al “mejor comercial largometraje del año” proyectado en una sala de cine.

Cheryl menciona que decidieron galardonar a los mejores anuncios trasmitidos en el cine al percatarse que la mayoría son incluso más largos que las mismas películas y muchos tienen una mejor producción:

“Desde que los comerciales comenzaron a trasmitirse en las salas de cine consideramos la idea de premiarlos en la categoría de mejor corto comercial, sin embargo en los últimos meses los anuncios han extendido su duración al grado de que algunos ahora son incluso más largos que las mismas película. En la actualidad la gente puede entrar a las funciones 120 minutos (o más) sin problemas después de la hora en que inició ya que los comerciales son -literalmente- eternos. Fue por eso decidimos comenzar a reconocer a estas producciones que se han convertido en parte fundamental en la historia del cine”, dijo.

Boone menciona que en 2 o 3 años estas producciones podrían comenzar a competir en otras ternas: “por ahora premiaremos a los comerciales en una categoría especial para ellos, pero si todo sale bien podrán empezar a competir en otras ternas como mejores efectos especiales, mejor guion o incluso mejor actor o director. Los anuncios muchas veces son más impactantes que los films, la gente los ve tantas veces que los recuerda incluso más que a las mismas películas”, comentó.

La presidenta adelantó que por tratarse de una nueva categoría ya tienen elegidos a los 3 primeros nominados: “los 3 comerciales que contendrán el próximo año son: Dr. Vagón: el tren de la salud (que informa sobre un tren/hospital que recorre todo México para ayudar a la gente más vulnerable), los comerciales del Partido Verde Ecologista (que muestran una y otra vez los únicos 4 logros que ha tenido este partido en lo últimos 10 años) y en general cualquier comercial de Coca Cola”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments