¿Pues no que muy finos y exclusivos? estas son las bebidas Starbucks ¡que se venden en los supermercados!

México.- Para nadie es un secreto que la mercadotécnica es capaz de manipular a las masas, sobre todos a aquellos acomplejados que sueñan con tener un status que jamás podrán alcanzar, pero que en su cabecita creen que adquiriendo un producto “fashion” automáticamente se vuelven hijos de Carlos Slim o unos importantes socialités.

Una de las marcas que mas ha sabido verle la cara a la borregada es Starbucks, la cafetería que si bien no vende café tan pinche, en realidad si lo da a un precio mucho mucho más elevado que en otros lugares, ¿la razón?, que la gente paga cientos de pesos por un café pichurriento a cambio de presumir que lo compró en dicho lugar, con si eso por arte de magia se volvieran millonarios.

Por supuesto la empresa debe cuidar a toda costa la posición de su marca, por lo que si lo en realidad vende “status” sería impensable creer que, no se, empiecen a vender sus bebidas en supermercados al alcance de cualquier cliente naco y corriente.

Pero ¡oh sorpresa!, tal vez en su afán de volverse más ricos, a los dueños les importó poco que sus cafés dejen de ser tan exclusivos de venderse solo en sus finas cafeterías ¡y han comenzado a vender los cafés en varios supermercados!.

Y es que sabemos que el producto no es muy diferente a otros que se venden en los centros comerciales, pero resulta raro que una cafetería que realmente llega al público de clase alta y le hace creer a los de clase media o pobres que son ricos, se “rebaje” al nivel de vender su mercancía en lugares “populares”.

Esto no es una broma, y por lo menos nosotros hemos encontrado los cafés envasados de Starbucks en las Farmacias Guadalajara (para los estados donde no hay este negocio, son farmacias con mini supers), y donde el producto cuesta entre $25 y $30 pesos, y sabe idéntico a otros productos de la competencia.

¿Ya puedo presumir que soy rico y socialité por haberme tomado café Starbucks del super?

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments