Esta es la bisnieta de Porfirio Díaz ¡que de estar en La Academia pasó a diputada y alcaldesa por MORENA!

México.- No cabe duda que en todos lados se cuecen habas, incluyendo por supuesto en los partidos políticos. Y es que mientras todo se quejan del circo que acostumbra hacer el PRI y el PAN de incluir en la política a famosos como Angélica Rivera o Carmen Salinas sin tener experiencia, la realidad es que MORENA (sabemos que los chairos se enojaran) tampoco se salva de usar esta patética técnica, ya que entre sus filas se encuentran Sergio Meyer, Cuauhtémoc Blanco, una candidata de solo 18 años, y un sinfín de personajes más que hacen parecer las telenovelas de Televisa como una obra de Shakespeare.

Y es que cada vez salen más personajes “pintorescos” escogidos por López Obrador para representar a su partido, tal es el caso de Paola Félix, una ex diputada por parte de MORENA que actualmente lucha por obtener la alcaldía de la delegación de Cuajimalpa (Ciudad de México), donde muy al estilo de su jefe, acaba de impugnar las pasadas elecciones que perdió, argumentando que el ganador electo (un priísta) en realidad hizo trampa para obtener el triunfo.

La razón por la que Paola se suma a la lista de celebridades a las que Andrés Manuel le ha dado una oportunidad política, se debe a que en el año 2010 fue una de las elegidas para participar en el reality show “La Academa” (no sabemos que número de edición), en donde aseguró que su tatarabuelo, el expresidente Porfirio Diaz, “se le apareció en un sueño para decirle que su misión en la vida era ser participante del programa de canto”.

Desafortunadamente su tata solo le dijo que tenía que entrar (seguramente por palancas) pero nunca le advirtió que sería la primera expulsada, ya que en su debut (y despedida) cantó el tema “México Lindo y Querido”, recibiendo críticas negativas por parte de los jueces quienes le dijeron “que destrozó la canción por completo”.

Sin negar que nació en cuna de oro y le gustan las cosas finas, Paola incluso se presentó en La Academia como una mujer a quien le fascinan los lujos, mostrando fotografías de su vida de alcurnia y sus viajes por el mundo, además de presumir los múltiples beneficios que le da el tener sangre de abolengo y pertenecer a la clase alta mexicana.

 

Probablemente decepcionada por (pese a su linaje e influencias) ser la primera expulsada del reality show y recibir comentarios “de que no sirve para el canto”, la mujer decidió ingresar a la política, primero cobijada por el Partido Verde y posteriormente enlistándose a las filas de MORENA, donde ocupó el cargo de diputada del 2015 al 2018, para posteriormente en las pasadas elecciones contender por la alcaldía de Cuajimalpa, obteniendo finalmente la victoria su rival el priísta Adrián Rubalcava, quien aún no ha sido declarado oficialmente alcalde ya que Félix y Obrador iniciaron un proceso de impugnación de la votaciones.

Entre los argumentos que ]Félix da, asegura que Rubalcava “la amenazó de muerte por tener la osadía de ser su rival en las elecciones”, catalogando incluso “como el nuevo Javier Duarte” al considerar que son igual de corruptos y maquiavélicos.

Este es otro caso de que si se puede sobresalir, y los alumnos de La Academia no deben desanimarse si no ganan el primer lugar o incluso son expulsados en el primer concierto, ya que siempre hay esperanza y el futuro te puede poner en una situación mucho más favorable, como convertirte en diputado o alcalde para posteriormente llegar a ser gobernador, y porque no, pasar de ser expulsado de La Academia a presidente de México.

Por cierto, Paola es tataranieta de Porfirio Diaz, solo que el título quedaba muy largo y por eso mejor pusimos bisnieta.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments