México.- En conferencia de prensa la nueva Secretaría de Gobernación designada por AMLO, Olga Sánchez Cordero, reveló que a partir del primero de diciembre cuando su jefe tome el poder quedará decretado “que los humanos que le pongan un nombre de humano a sus perros u otra mascota, deberán cambiarse el suyo por uno de perro”, mencionando que Obrador es una presea muy comprometida con los animalitos y cree firmemente que “humanizar a las mascotas” también es una especie de maltrato.
Andrés menciona que no puede creer que haya personas que llamen a sus perros “Horacio, Enrique, María, Renata o Luis”, entre otros nombres que fueron creados para nombrar a los seres humanos, señalando que cuando alguien cometa este delito no habrá una sanción económica ni arce, sino que el registro civil tendrá la facultad de cambiarle el nombre al ciudadano por uno de perro:
“Ya basta de dar a los animalitos; no solo existe la violencia física hacia estos seres sino también la psicológica. Es inadmisible que haya humanos que a sus mascotas le celebren su cumpleaños con pastel y fiesta, les pongan disfraces, o que los llamen como personas. Los animalitos son animalitos, es como si un perro quisiera que nosotros nos comportáramos como ellos solo porque supuestamente nos tienen cariño.
¡Ya basta!, la otra vez fui con un sobrino de mi mujer a comer y de repente comenzó a gritar el nombre de Héctor, le pregunté que si era un invitado que había llegado y salió con la payasada que Héctor era su perro. El pobre animalito no sabía ni cómo actuar porque escuchaba puros nombres de humano y se confundía que también se referían a él así, el pobre ya está todo confundido”, dijo.
Obrador señala que precisamente este joven de nombre Juan Manuel será el primero a quien obligarán a ponerse un nombre de perro por ponerle uno de humano a su mascota:
“Yo ya hablé con esta persona y le dije que será el primero a quien oficialmente se le cambiará el nombre por uno de mascota. El joven lloró, me suplicó que no le cambie el nombre a Firualis como ahora aparecerá en todos los documentos oficiales, pero no me importa, durante años su perrito sintió la misma vergüenza al llamarse Horacio, ahora le toca a él pasar la misma humillación y que se rían de él. Ni modo Firualis, espero sirvas de ejemplo para los otros mexicanos”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes