6 personajes patéticos “expertos en fútbol” que aparecerán este domingo en la final “Francia VS Croacia”

México.- El Mundial Rusia 2018 llega a su fin este domingo con la celebración del partido “Francia VS Croacia”, y si bien es común que el 99% de los hombres se sientan directores técnicos y aseguren tener la formula “para llevar a un equipo al estrellato” con sus impactantes ideas, durante el Mundial surge un brote de cientos de millones pamboleros ridículos que se creen los “masters” y expertos en este deporte.

Es por eso que te dejamos los 9 personajes patéticos “expertos en futbol” que aparecerá este domingo en la final:

 

1.- El que asegura que apoyaba a Francia (o Croacia) desde morro (niño): para hacerse el interesante, el pobre totonaca que en su mente cree parecer francés dirá que desde hace años “está en otro nivel” y por eso no solo se conforma con ver la Liga MX, si no que “se va a las grandes ligas” y por eso sintoniza futbol internacional, asegurado que desde años atrás ya era fanático de Francia o Croacia (casualmente siempre es mega fan de los equipos que llegan a la final), asegurando que ya conocía a los jugadores, al cuerpo técnico y siempre veía todos sus partidos (aunque solo tiene Megacable y no tiene posibilidad de sintonizar los juegos de dichos países).

 

2.- El que siempre supo que países llegarían al a final: tal vez el más patético ya que asegura que con su buen ojo para analizar a los jugadores, equipo técnico, historia y hasta entorno social y político de los países, sabía que equipo llegaría a la final y hasta cual ganaría. Alardea que siempre apoyo a esos aunque en un inicio lanzó una predicción de 20 países que triunfarían, y como pasa con Mhoni Vidente, le atina a uno y gracias a eso se la pasa alardeando que es un experto que con su sabiduría y talento, dedujo desde meses atrás quien obtendría la copa.

 

3.- El que apenas conoce los equipos pero hace “un análisis” de cómo es que llegaron a crecer tanto: apenas se enteró de quienes eran los jugadores y director técnico, pero el pobre idiota realmente se siente un experto “haciendo un análisis completo” de las características que llevaron a esos equipos a triunfar pese a no ser los favoritos. Habla como si realmente conociera cada detalle del equipo y es común que a sus amigos le diga datos que leyó 3 horas antes en internet (y que tambien ellos los leyeron) para que piensen “que es tan experto que realmente sabía gracias a sus conocimientos quienes serían las Selecciones que pelearían en la final”.

 

 

4.- El que se cree director técnico y hace un estudio detallando de las habilidades de los jugadores: de igual modo solo conocía a 2 o 3 jugadores francés o croatas, pero cree tener la capacidad infinita de saber que habilidades tiene cada jugador con solo verlos en un partido (como si fuera una especie de cazatalentos del futbol). Al hablar de los jugadores adquiere una actitud arrogante como diciendo “yo que soy buen jugador acepto cuando alguien también tiene talento”, cuando solo es un Godín que por jugar los domingos en un campo de tierra ya se siente Cristino Ronaldo el pobre, y cree tener la capacidad de ver habilidades en los demás.

 

5.- El pobre que en su mente cree verse francés o croata, y piensa que todos lo ven así: un pobre acomplejado con su nacionalidad que piensa que por ponerse una playera de Francia o Croacia, o pintarse la bandera en la cara, todos lo verán y dirán “hay, ¿será de ese país?, es que no parece mexicano, parece europeo”. El pobre cree que al momento de ponerse la playera de esos equipos automáticamente se vuelve mamado, guapo y con cuerpo de futbolista europeo, cuando solo pareja vasija mal envuelta. Y si, hay quienes dirán que tienen ascendencia de esos países, créanlo, hay gente que realmente esta tan enferma mentalmente.

 

6.- El pendejo que asegura que ganará Francia, pero si gana Croacia dirá de ultimo momento que siempre apoyó a ese equipo (y viceversa): lo peor es que se sentirá experto en futbol mientras brinca de emoción “porque su equipo ganó” y sus lonjas se moverán por el exceso de Sabritones y cerveza que ingiere, pero por decir que “ya sabía quién ganaría” se sentirá un experto deportista, adquiriendo una actitud arrogante como “ven, soy tan bueno en futbol que hasta predije quien triunfaría” mientras pone cara de “todos me admiran”.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments