Mexicano con cara fuertemente azteca que en su mente cree parecer francés; feliz de que “su Selección” este en final del Mundial

México.- Gran sorpresa causó Xolochino Jacinto Pérez Pérez, un hombre mexicano de 25 años de edad, luego de revelarle a sus amigos “que su tierra de adopción México fue eliminada del Mundial, pero no se siente triste ya que su país de origen si está en la final”, cosa que lo tiene sumamente emocionado.

Según comentan los amigos de Xolochino, no entendían que pasaba ya que las naciones que se disputarán la final son Francia y Croacia, países de las que el hombre no puede ser originario simple y sencillamente porque tiene una cara fuertemente azteca, por lo que es obvio que sus raíces son 100% mexicanas:

“Cuando dijo que el país de sus antepasados había pasado a la final pensamos que El Salvador, Guatemala u Honduras se disputarían la final, yo la verdad no se mucho de futbol y busqué en internet, descubriendo que eran Francia y Croacia los que luchaban por obtener la copa. No entendí que pasaba y le pedí a Jacinto que nos explicara, señalando que pocos lo saben, pero sus ancestros son franceses y -según él- por eso tiene ese porte del Viejo Continente, argumentando que por eso en México es más alto que el promedio (mide 1.75) y tiene facciones más criollas que aztecas, cuando en realidad en la calle le dan monedas sin hacer nada porque piensan que es un volador de Papantla”, comentó el conocido.

Por su parte, Pérez señala que cuando reveló que era mitad francés todos sus amigos se voltearon a ver sin decir una palabra, pero fue porque quedaron impactados: “les dije que era mitad Frances y primero se rieron, luego les dije que no era broma, que mi tataratataratatataratataratatarabuelo era de ese país. Todos se voltearon a ver entre sí, unos como aguantándose la risa, pero estoy seguro que fue por la emoción de saber que tienen un amigo francés, ya ven que aquí en México somos bien cotizados los extranjeros”, reveló

El hombre menciona que además como buen mexicano acomplejado, siempre que conoce a una persona europea le pide 10000 fotos para presumir que “ya tiene un amigo extranjero”, y curiosamente todos lo confunden con ser uno de ellos: “es chistoso porque cuando conozco a amigos europeos me tomó fotos con ellos y los etiqueto en Facebook, y como me parezco más a ellos que a los mexicanos (porque soy alto, de cuerpo definido y aperlado), a veces se han llegado a confundir y piensan que también soy francés, alemán o italiano. Al final los genes no mienten”, dijo orgulloso.

El hombre señala que actualmente gracias a El Mundial más gente lo confunde con francés, ya que muchos se dieron cuenta que en esa Selección hay muchos negritos: “obvio la gente inculta no sabía que en Francia hay muchos negritos, pensaban que todos eran güeros. Yo ya sabía que hay muchos morenitos porque estoy acostumbrado a que en Facebook la gente de allá me pregunte si soy de su país.

Ahora que Francia está de moda por el Mundial la gente ya sabe que no todos son güeros y me confunden más con extranjero, de hecho la otra vez fui al tianguis y un comerciante me quiso hablar en francés, pero aunque tengo raíces de allá no domino el idioma y no le entendí. Fue hasta que le dijé que era mexicano por adopción y hablaba español, que se dirigió a mí en este idioma”, comentó el hombre sin saber que el comerciante en realidad le estaba hablando en náhuatl, tras pensar que ese era su dialecto natal.

Xolochino señala que este domingo en la final del Mundial espera ansioso ver ganar al país de donde tiene raíces: “estoy emocionado porque iré a un bar con mi camisa de Francia, y como parezco de allá toda la gente querrá festejar conmigo. A ver si por ser francés y mi equipo juega la final me dejan gratis las chelas o comida, o un mexicano me invita la cuenta por solidaridad”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.