Instalarán casillas en cementerios para que muertos puedan votar más fácil por el PRI este 1 de julio

México.- El director del INE, Lorenzo Córdova, informó a los medios que de último momento “autorizaron la opción de instalar casillas este próximo 1 de julio en más de 50,000 cementerios de todo el país”, con la finalidad de que los difuntos puedan votar más fácil, específicamente por el PRI ya que por alguna razón los espectros (elección tras elección) acostumbran a darle su apoyo a este partido.

Lorenzo mencionó que tras la decisión de “permitir que los ciudadanos voten a  nombre de hasta 3 familiares muertos”, muchos de los ciudadanos revelaron que utilizarán ouijas o contratarán médiums (personas con el don de hablar con los difuntos) para que los fantasmas les revelen porque candidato quieren votar, sin embargo para hacer más efectiva la comunicación deben estar en los cementerios donde descansan, y es por eso que permitieron la instalación de casillas en dichos lugares:

“Como todos saben, esta elección permitimos la opción de que los ciudadanos voten a nombre de hasta 3 familiares muertos. Muchos nos pidieron instalar casillas en los panteones, ya que para hacer el voto más transparente se necesitaban comunicar con sus muertitos desde el lugar donde descansan.

Lo mejor es que en las casillas de los panteones tambien podrán votar los vivos para hacer más eficiente la elección, pero eso sí, tienen que tener en cuenta que en dichas casillas solo podrán votar por el PRI ya que ellos fueron los que hicieron los trámites para poner los módulos, y ningun otro partido se nos acercó para solicitar el permiso o preguntar en que podían ayudarnos”, relató.

Córdova menciona que además solo se permitirá votar por el PRI en los panteones, ya que según una encuesta de Consulta Mitofsky “el 99% de los muertos siempre le dan su voto al PRI”: “muchas de las personas fallecidas es gente mayor, que vivió en la época antigua y estaba a gusto con el PRI. No se trata de un fraude, Carlos Trejo, Mhoni Vidente y otras personas que hablan con los muertos pueden confirmarles que el 99% de los espectros apoya al Revolucionario Institucional. Es cuestión de gustos, además cada quien podrá votar en nombre de sus 3 muertitos, si no quieren apoyar a Meade vayan a una casilla normal y no un panteón, y ya, no hagan dramas”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments