Anaya asegura que cuando radicaba en Querétaro ¡vivía en la colonia Lomas de Casa Blanca!

Querétaro.- En entrevista para un programa estadounidense, el candidato a la presidencia del Frente por México, Ricardo Anaya, mencionó que es totalmente mentira que posee una millonaria fortuna como diversos medios han manejado, y desmintió la versión del hermano de Manuel Barreiro Castañeda, que reveló que la familia de Ricardo es de las más ricas de Querétaro, y siempre se desenvolvieron entre la clase alta de dicha entidad.

Anaya aceptó que si conoce a los Barreiro pero no son amigos íntimos como se manejó, asegurando que incluso “cuando radicaba en Querétaro él vivía Lomas de Casa Blanca, una de las colonias populares más conocida de la ciudad:

“Cuando yo era niño y adolescente Querétaro era 100 veces más chico que ahora, no solo cónica a los Barreiro sino a todas las familias de la ciudad, independientemente de su condición económica. Es mentira eso de que nací en cuna de oro, el patrimonio que tengo lo he obtenido gracias a mi esfuerzo, al sudor mi de frente, y de trabajar arduamente todos los días.

Yo empecé desde abajo como muchos mexicanos, de hecho en mi infancia y adolescencia vivía en una colonia popular de Querétaro llamada Lomas de Casa Blanca, donde vive en su mayoría gente de clase media y baja, pero eso sí, muy trabajadora”, relató.

Ricardo no dio la dirección exacta de su supuesta casa en Lomas, pero señaló que “era muy cerca de la Reforma Agraria”: “yo vivía por ahí entre la línea de Lomas y la Reforma, fueron épocas muy bonitas, es verdad que en aquel tiempo era considerada una de las colonias más peligrosas, todavía lo es, pero ya no tanto como antes, sin embargo como dicen, ya cuando los cholos ubican que vives ahí no te hacen nada. Recuerdo mucho que me juntaba con El Tuercas, El Caguamo y El Sábanas, ya no tengo contacto con ellos ni con mis vecinos, pero tengo grandes recuerdos”, mencionó.

El candidato además señaló que es mentira que haya ido en los mejores colegios de Querétaro: “yo iba en el San Javier, que es donde van los ricos wanna be, o sea gente que es de clase media o media alta, pero para nada millonarios aunque ellos se sientan ricos. La colegiatura no esta tan cara, la puede pagar alguien y yo siempre tuve beca, además de que mi carrera la estudié en la UAQ, que es una universidad pública. Dejen de inventar que vivía como rico en Querétaro, que yo orgullosamente era de Lo Lo Lo Lo Más de Casa Blanca”, comentó riendo.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.