“Si se cayó el sistema en las elecciones del 88, también se puede caer este año”: Salinas de Gortari

México.- Gran polémica y enojo levantó un audio que comenzó a circular en las redes la mañana de hoy, donde aparentemente se aprecia decir en un tono burlón al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, “que si el sistema de las elecciones de 1988 (año en que el ganó la presidencia) se cayó misteriosamente, este año puede ocurrir lo mismo, y José Antonio Meade podría pasar al primer lugar de un segundo a otro”.

Salinas hace referencia a lo sucedido el día de elección presidencial de 1988, cuando el gran favorito para ganar era el candidato Cuauhtémoc Cárdenas, quien según los contos rápidos ocupaba el primer lugar en las votaciones…. hasta que  el sistema computacional que registraba los votos se “cayó” unos minutos, y al regresar misteriosamente Salinas se encontraba en primer lugar, por lo que finalmente terminó ocupando la silla presidencial:

“Tú sabes que en cuestión de votación y esas cosas la tecnología no ha avanzado mucho, igual este sexenio se puede reiniciar el sistema como en el 88, y dar la sorpresa de que Meade aparezca en primer lugar. Los errores pasan, y los milagros tambien”, comenta Carlos mientras suelta una fuerte carcajada.

Aunque no se ha revelado con quien platicaba, investigaciones señalan que las declaraciones fueron dadas a los miembros más importantes del PRI, incluyendo al actual presidente Peña Nieto ya que en una parte de la conversación parece estar hablando con él:

“En tu caso no hizo falta una falla del sistema, pero ahora las cosas estan diferentes al sexenio pasado, él (Obrador) ahora si viene fuerte, igual el otro (Anaya) podría dar la sorpresa. La tecnología siempre falla, recuérdenlo, y una caída del sistema no es algo raro”, señaló.

Según expertos, el audio es 100% real y no se encuentra editado, y hasta ahora ni Salinas ni Peña han dado una declaración al respecto.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.