Netflix confirma serie sobre el sexenio presidencial de Peña Nieto y La Gaviota

México.- El coordinador de contenido de Netflix en México, Carlos Esquivel, reveló a los medios que en breve arrancará la filmación de una serie sobre el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, considerado uno de los más controvertidos de la historia por la forma en que la pareja llegó al poder.

Carlos señaló que la producción comenzará a rodarse el próximo mes y será estrenada el primero de diciembre de este año, solo un día después de que EPN ceda su lugar al nuevo mandatario del sexenio 2018-2024, señalando que como se han caracterizado, la productora “mostrarán los temas sin censura y sin temor a represalias”:

“El ser una plataforma independiente nos da la ventaja de no tener limitaciones a la hora de contar las historias. Este proyecto lo venimos desarrollando de forma secreta desde hace dos años, tiempo en el que hemos realizado investigaciones exhaustivas y hemos descubiertos turbios secretos que nunca han salido a la luz.

Incluso hemos platicado con el presidente Peña e integrantes del Partido Revolucionario Institucional, quienes al leer el guion amenazaron con frenarnos, pero ya es un hecho que nada nos impedirá filmar la serie”, dijo.

Carlos señaló que la época de campañas “definitivamente suaviza” los conflictos políticos, por lo que aprovecharán esta etapa para grabar: “si no fuera temporada de elecciones no podríamos grabar, afortunadamente el hecho de que todos los candidatos quieran quedar bien con la gente y muestran su lado más humano nos permite poder filmar sin problemas, incluso Meade ha señalado que no hará nada por censurar la filmación.

Por alguna razón mucha gente poderosa esta interesada en mostrar la verdad del sexenio de Peña, el cual muchos ven como una persona retraída y poco inteligente, pero que realmente le hizo mucho daño al país de una forma impensable, y eso lo mostraremos en la historia”, dijo.

Esquivel mencionó que además explicarán el triunfo de Peña en la nueva era digital, un hecho que marcó nuestra historia: “se trata del primer presidente que gana gracias a la redes sociales, muchos aun consideran intrascendentes las nuevas tecnologías y las herramientas como Facebook, pero hoy por hoy son los elementos en cualquier sector de la sociedad, tan es así que quitan o ponen presidentes y eso lo mostraremos en la serie. Realmente será un tema muy interesante que mantendrá a la gente al filo del asiento”, relató.

El productor señaló que aún no tiene confirmado a los actores, pero están en pláticas con Diego Luna para interpretar a Peña, y con Edith González para encarnar a La Gaviota: “se trata de un reto actoral fuerte, no queremos que hagan caricaturas de los personajes, queremos que los interpreten, por lo que en breve revelaremos el casting completo ya que se incluirán figuras reales como Carmen Aristegui, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, entre otros”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments