México.- El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, citó a los medios a una conferencia de prensa para informar que con el éxito que han tenido las series biografías que han grabado en fechas recientes, seguirán financiado este tipo de proyectos, mencionando que en breve se filmarán las historias de otras importantes celebridades mexicanas.
Azcárraga confesó que el siguiente proyecto confirmado será la serie sobre la vida de Lyn May, quien durante la década de los 70´s y 80´s destacó como una reconocida vedette y puso en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional.
Emilio mencionó que la historia de Lyn “es muy atractiva para contarla en televisión”, mencionando que narrarán sus logros como artista, pero también retratarán las tragedias de su vida personal:
“La idea es hacer la serie de todas las vedettes que triunfaron en los 70´s y 80´s, comenzaremos con la vida de May que es una figura que en la actualidad aún sigue muy vigente.
Ella fue una de las más grandes vedettes de nuestro país al grado de que su trabajo fue reconocido en todo el mundo, y además rompió muchos estereotipos y barreras. Sin embargo, las malas decisiones de su vida le han causado muchas desgracias”, confesó.
El productor señaló que la actriz encargada de darle vida a Lyn será la conductora Gomita, quien resultó ser una excelente interprete:
“Elegimos a Gomita porque aunque es conductora resultó muy buena para la actuación, pero principalmente porque tiene un gran parecido físico con May, el cual logró luego de someterse a distintas cirugías plásticas.
Anteriormente (cuando estaba en Sabazado) jamás la hubiéramos considerado para el papel, pero ahora que se sometió a decenas de operaciones ya tiene muchísimo parecido con Lyn”, relató.
Emilio menciona que Goma encarnará a la vedette en todas las etapas de su vida, incluyendo en la adultez:
“La idea era que Gomita encarnara a May en su juventud, de los 20 a los 40, pero Gomita nos confesó que en breve se someterá a 5 cirugías plásticas más, por lo que es seguro que con sus nuevas operaciones terminará pareciéndose todavía más a la Lyn May de la actualidad, y eso ayudará a que la encarne también en su etapa adulta, que fue cuando May fue engañada por un cirujano que le inyectó aceite de bebé en la cara, lo que provocó que tenga el aspecto de ahora.
Gomita grabará las escenas de cuando Lyn era joven y a mitad del rodaje se someterá a sus nuevas cirugías plásticas, y como se parecerá todavía más a la May de la actualidad entonces filmaremos la parte donde la encarna en su etapa madura”, confesó.
Por último, Azcárraga reveló que en cuestión de chismes la serie dará mucho de que hablar, ya que Gomita volverá a trabajar con sus archirrivales Cecilia Galeano que encanará a Olga Breeskin, y Laura G que interpretará a Rossy Mendoza, por lo que se esperan nuevas peleas en el foro.
Por: Omar Ariel Cortes