Así era el mundo hace 500 años cuando se fundó el Politécnico Nacional, según Peña Nieto

México.- nuestro querido presidente Peña Nieto aseguró que el Instituto Politécnico Nacional “fue fundado hace 40 o 50 décadas”, lo que significa 400 o 500 años, por lo que según su teoría, vio la luz en el siglo siglo XVI.

Y es que la idea de que una universidad tenga siglos de existencia no es descabellada, ya que algunas se fundaron incluso en el año 800, sin embargo el Poli no tiene tanta historia ya que fue hace apenas 82 años cuando el máximo rival de la UNAM abrió sus puertas.

Para que te des una idea que es imposible que el Poli se haya fundado hace 5 siglos, te mostraron una serie de fotos de cómo era el mundo en esa época, para que te percates que Nieto nuevamente desvarió, y otra vez dijo un dato imposible de que sea real y que solo vive en su cabeza.

-Por esa época Hernán Cortés llega a Veracruz, provocando que fuéramos conquistados: según Peña el Politécnico ya existía y fue tomado por los españoles.

 

 

– Se le aparece a Juan Diego Nuestra Señora de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac: Peña afirma que en realidad se le apareció en la explanada del Politécnico, y por eso todos los alumnos que entran a dicha escuela son benditos.

 

 

 – Leonardo da Vinci comienza a trabajar en su famoso cuadro La Mona Lisa: se rumora que mientras pintaba la Mona Lisa estudiaba una ingeniería en el Poli durante sus ratos libres.

 

 

– Muere Cristóbal Colón en Valladolid: según datos, Colón fue alumno del Politécnico y murió de la pena de saber que la UNAM les había ganado en una feria de ciencias.

 

 

– Miguel Ángel pinta la Capilla Sixtina: esto gracias a las clases de diseño que tomó en el Politécnico Nacional.

 

-En este siglo nace William Shakespeare (1564-1616), escritor y poeta inglés: que además fue maestro en algunas licenciaturas del Politecnico.

 

 

-El periodo de vida de Ana Bolena: la reina Inglesa hizo historia por ser la primer estudiante en ganar el concurso de “Señorita Politecnico”

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tddfQ347Axw

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Un comentario

Los comentarios están cerrados.