México.- Gran tristeza experimenta Doña Mary Pérez, una marchanta de la CDMX que desde hace 6 meses tiene un “Club Herbalife” en la cochera de su casa, luego de que se diera cuenta que “no es nutrióloga como creía”, y por ende no tiene la capacidad de darle consejos a las personas para adelgazar (aunque las bebidas que vende supuestamente ayudan a perder peso):
Los amigos de Mary comentan que la mujer también se deprimió al enterarse que “no es empresaria”:
“A ella le dijeron que sería una importante empresaria aunque al principio tenía que comprar productos con su dinero y regalarlos para atraer a los clientes. Es verdad que ahorita con lo que gana le da para pagar los gastos de la casa y comprarse algunas cosas, pero está lejos de ser la millonaria que le prometieron. Lo que más le duele es que una señora le dijo que no debía darle consejos a la gente de como comer para adelgazar (como si fuera nutrióloga), porque el hecho de preparar malteadas dietéticas no la hace experta en alimentación”, señaló un conocido.
El testigo comenta que la doña comenzó a creerse nutrióloga cuando sus propias clientas le empezaron a pedir consejos: “al lado de su club Herbalife hay un zumba y por eso rápidamente su negocio se volvió popular. La intención de ella era solo vender las malteadas y el té, pero las señoras le empezaron a preguntar que les recomendaba para que adelgazaran más rápido (a pesar de que Mary también tiene sobrepeso). Las marchantas creyeron que porque Mary vende Herbalife ya es una nutrióloga certificada y puede orientarlas a cómo deshacerse de los kilos de más, lo peor es que Pérez realmente se empezó a creer experta en nutrición y comenzó a dar consejos que se inventaba y que creía que funcionaban: les recomendó que no desayunarán hasta que les diera hambre para ahorrarse esas calorías, que comieran solo dos veces al día para meterle menos grasa al cuerpo, o dejarán de tragar alimentos sólidos y solo tomaran malteadas Herbalife. A ella no le dijeron todas estas cosas en la capacitación, ella misma se las inventó y se las sacó de la manga porque de verdad empezó a sentirse experta en nutrición”, dijo.
El conocido relata que una mujer que realmente estudió la Licenciatura en Nutrición fue quien la regañó: “una mujer que si estudió Nutrición se enteró de los consejos que daba y la regañó, Mary se defendió y le dijo que ella ya tenía tiempo en el negocio Herbalife y por eso podía dar tips para adelgazar.
La nutrióloga le preguntó qué porque entonces si sabía tanto sobre alimentación ella estaba muy pasada de peso; fue en ese momento cuando Mary se dio cuenta que efectivamente no es experta en nutrición porque nunca ha podido deshacerse de sus kilos de más que carga, y que desde hace años sueña con perder. La Licenciada le dejo en claro que una cosa era preparar malteadas y otra saber de alimentación, por lo que amenazó con reportarla si se enteraba que seguía dando consejos de como comer sin tener los conocimientos necesarios”, puntualizó
Por: Omar Ariel Cortes