México.- En conferencia de prensa el director de la multipremiada cinta “La La Land”, Damien Chazelle, reveló que ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que rodará en breve, y que nuevamente será un musical.
Damien sorprendió al confesar que su nuevo film será un drama que estará basado en la famosa celebración mexicana “La Pasión de Iztapalapa”, evento que cada Semana Santa se realiza en la delegación de la CDMX, y que representa la crucifixión de Jesucristo, el hijo de Dios.
“Gracias al éxito de La La Land tuve la fortuna de que los productores me brindaran su confianza y me apoyaran para financiar la cinta que yo quisiera, así que decidí aprovechar para grabar una película que desde hace años tenía ganas de hacer, que un musical inspirado en la crucifixión de Jesús pero bajo la perspectiva de la famosa representación mexicana de La Pasión de Iztapalapa.
Mi idea es retomar todos los elementos que hacen única a La Pasión de Iztapalapa y trasladarlos a la pantalla grande en una cinta musical, definitivamente será un homenaje digno para el evento mexicano que es reconocido en todo el mundo”, relató.
Chazelle mencionó que “respetará las características de la representación”, y por eso incluirá muchas tomas de la representación de este año:
“Será una película con trabajo de edición muy complejo porque mostraré tomas reales de la pasión, mezcladas con las escenas que grabaré en un set. Además todos los extras serán los habitantes de Iztapalapa, y la película se desarrollará en una sola toma tipo Birdman, es decir, será como si la gente estuviera viendo en el cine la Pasión de Iztapalapa real, pero con actores profesionales”, dijo.
El director mencionó que el film será protagonizado por Jared Leto que encarnará a Jesucristo, y además la cinta será musicalizada en su totalidad por el compositor mexicano Marco Antonio Solís:
“Siempre tuve a Jared en mente porque es excelente actor, pero sobre todo porque me impacta su parecido con Jesús. De hecho decidí que si no aceptaba el proyecto lo cancelaría, pero afortunadamente se interesó de inmediato.
Contraté a Marco Antonio para la música porque me encantan sus composiciones, pero también porque me recuerda mucho al hijo de Dios. Cada director trabaja de manera diferente; yo necesito rodearme de escenario y personajes que me evoquen a la trama que este filmando, para comprender la esencia en su totalidad.
En este caso decidí rodearme de artistas que me recuerdan a la religión católica como Jared y Marco. Esa es mi forma de trabajar, y creo que por eso trasmito de una esencia tan correcta el espíritu fílmico que quiero mostrar”.
El director además reveló que incluirá varios actores mexicanos, como Angélica Rivera que encarnará a María Magdalena: “cuando ella hizo el casting para quedarse con el papel yo no sabía que era la esposa del presidente de México.
Vino e hizo una audición espectacular, y además físicamente es muy parecida a la Magdalena que yo quiero representar, y por eso se quedó con el papel.
Aún no tengo otros actores confirmados, pero lo que sí es seguro es que la mayoría serán mexicanos”, puntualizó el director, revelando que la cinta se estrenará en época de Semana Santa del próximo año.
Por: Omar Ariel Cortes