EPN deja a AMLO dirigir el país durante sus vacaciones “para que vea lo se siente ser presidente”

México.- Gran sorpresa causó el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, al revelar que el eterno candidato Andrés Manuel López obrador, dirigirá la Presidencia de la república por unos días, en lo que se va de vacaciones para disfrutar de la Semana Santa.

EPN mencionó que contrario a lo que muchos creen, lleva una relación “muy cordial” con AMLO, y decidió “darle chance” de gobernar el país por una semana “para que experimente lo que se siente ser presidente”:

“Por supuesto que al ser de partido rivales hemos tenido diferencias, pero la realidad es que tengo una relación muy cordial y de respeto con el buen Obrador.

Nos vemos mínimo una vez al mes para dialogar sobre cuestiones políticas, pero también sobre temas personales. No somos amigos pero si puedo decir que existe una buena relación de colegas, y ya desde hace tiempo quería hacer lo posible por cumplirle su sueño guajiro de ser presidente, aunque fuera por unos días.

Finalmente decidí tomarme una semana de vacaciones para disfrutar de estos días libre como la mayoría de mexicanos. Mi gabinete me dijo que me fuera tranquilo porque ellos se quedarían a cargo, pero decidí aprovechar para cumplir la promesa de dejar que Andrés se siente en la silla presidencial, así que di las indicaciones de que él sería el presidente durante mi ausencia por las vacas”, dijo.

Peña menciona que se reunió con Obrador para explicarle que tendría libertad total de implementar las decisiones que quisiera, pero le pidió no excederse ni hacer algo malo porque luego el pueblo lo culparía a él:

“No tengo miedo de que me jugué chueco y ya no me quiera devolver la silla presidencial porque en caso de no querer retirarse, él tendría que redactar una iniciativa para que el Congreso le de permiso de quedarse de tiempo completo gobernando, y para eso tiene que redactar la ley, ser aprobada, y el proceso tardaría mínimo un año.

Lo que sí le pedí es que no fuera a tomar decisiones económicas, políticas y sociales que vayan a afectar al país, porque él se va en unos días y luego la culpa me la echarán a mí”, relató.

EPN mencionó que si todo sale bien, le dará la oportunidad a AMLO de ser presidente otras 2 veces más:

“Si todo sale bien le diré que me supla en navidad y en la Semana Santa del próximo año. Lo bueno de Manuel es que esta tan emocionado que no le importa trabajar en días festivos. Tengo que aprovecharlo porque todo mi gabinete me pide esas fechas y luego la presidencia se queda sola, ahora con Andrés ya por lo menos habrá alguien echándole el ojo al país durante los días de asueto”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.