González Iñárritu anuncia que dirigirá película sobre ‘El club de los 27’

Hollywood.- En conferencia de prensa, el afamado director mexicano Alejandro González Iñárritu reveló que ya se encuentra preparando su siguiente proyecto, que será una película que mostrará las historias de 6 integrantes de “El club de los 27”, el grupo de artistas que fallecieron a la edad de 27 años por diversas causas (principalmente trágicas).

González mencionó que aunque la película se situará en diferentes épocas, las historias de los integrantes se entrelazarán, y tendrán relación pese a ser desarrolladas en distintos años.

A la conferencia también asistió el productor del film, John Lesher, quien reveló que escogió a Iñárritu por su capacidad para entrelazar personajes que parecen no tener relación entre sí:

“Uno de los retos más grandes era mostrar la vida de estos extraordinarios cantantes en una misma historia. Inmediatamente pensamos en González porque es un excelente director dramático, y porque tiene la capacidad de unir en una misma narración la vida de distintos personajes.

Sus cintas Amores Perros y Babel son un ejemplo de la capacidad que tiene para entrelazar historias que parecen no tener relación en el mismo tiempo ni espacio.

Esta película mostrará la historia de 6 de los integrantes del Club de los 27, los cuales, pese a existir en diferentes épocas, vivirán acontecimientos que los marcarán mutuamente.

Contaremos la trágica historia que vivieron hasta fallecer a la temprana edad de 27 años, y (pese a su corta edad) haber dejado un legado musical invaluable para la humanidad”, relató.

Alejandro mencionó que la cinta ya entró en proceso de pre producción y de hecho ya tienen confirmado a los protagonistas y parte del elenco: “es una cinta que me emociona mucho filmar. Me parece enigmático el hecho de que estos artistas hayan fallecido a la misma edad, pero también en tan poco tiempo hayan logrado crear un legado artístico tan importante que está destinado a ser trasmitido de degeneración en generación, por lo que sus creaciones nunca morirán.

Contaré la historia de cada uno de estos 6 importantes personajes, y como los hechos que viven modifican de algún modo a los otros integrantes del Club, pese a que habitan en épocas distintas, y parecieran no tener relación.

Será una cinta que no tendrá una narración de tiempo lineal, ya que mostraré de manera intercalada la vida de los miembros, y como se conectan a pesar de estar separados por el tiempo y el espacio”, mencionó.

El director señaló que la cinta comenzará a rodarse en 2 meses en diversas ciudades de Estados Unidos, y reveló quienes serán los integrantes del Club que aparecerán, y los actores que los encarnarán:

Jimi Hendrix – Mahershala Ali

Janis Joplin – Dakota Johnson

Jim Morrison – Nicholas Hoult

Kurt Cobain – Liam Hemsworth

Amy Winehouse – Jennifer Lawrence

Brian Jones – Rupert Grint

Iñárritu además mencionó que también contarán con la participación de Michael B. Jordan, que interpretará a Robert Johnson, la actriz Alexandra Daddario como Courtney Love, y además reveló que también se incluirá una breve participación del cantante mexicano Valentín Elizalde (que también murió a los 27 años), que será interpretado por el actor Adán Canto.

Alejandro mencionó que la cinta tentativamente se estrenará en mayo del 2019 y “lejos de filmarla para arrasar en las premiaciones”, su intención es hacer un digno homenaje a la historia de estos artistas.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments