Mancera renuncia a Jefatura de la CDMX por la vergüenza de no poder capturar al mono capuchino

 

CDMX.- Luego de que se informara que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acaba de renunciar a su cargo para incorporándose como coordinador de campaña del partido Frente Ciudadano, se reveló que el verdadero motivo de la renuncia de Mancera no fue porque realmente apoyar la candidatura a la presidencia de Ricardo Anaya, sino por la vergüenza de no poder cumplir eficazmente su labor como alcalde de la CDMX.

Según un testigo, Mancera si estaba analizando renunciar para manejar la campaña de Anaya, sin embargo el motivo que lo orilló a tomar la decisión fue “la pena que sintió por no poder capturar al mono capuchino”, el animal que se escapó de su jaula y se está paseando por toda la ciudad, y ha evidenciado la ineptitud de su gobierno..

“El caso del mono capuchino podría parecer de risa pero en realidad evidencia a la perfección lo que ha sido el mandato de Mancera, comenzando porque ha decidido darle prioridad a casos como este, desplegando un inmenso operativo de seguridad para atrapar a un animal, mientras a los ciudadanos los deja desamparados.

Mientras millones de habitantes sufren de violencia e inseguridad, y no hay policías que los ampare, Mancera decidió mandar una gran tropa para atrapar al mono.

Tras darse cuenta de lo ridículo que era, se percató además que su misión había fallado. El no poder localizar al animal solo demuestra que la ciudad tiene poco sistema de seguridad y las autoridades son ineficientes.

La entidad esta llena de cámaras y supuestamente los policías estan altamente capacitados, pero si no pueden atrapar a un simple mono menos podrán localizar a alguien privado de su libertad, acudir de inmediato con alguien que necesite ayude, o encontrar a un secuestrador.

Miguel quiso verse fashion queriendo atrapar al mono, ya al final solo se evidenció su ineficiencia. Es verdad que estaba analizando renunciar a la Jefatura para integrarse al Frente Ciudadano como coordinador de campaña, pero estaba indeciso, fue hasta que sucedió lo del mono y experimentar la vergüenza de su fracaso, cuando finalmente tomó la decisión de definitiva de renunciar”, comentó un testigo

Según los medios, ya es oficial la renuncia de Ángel y le dejará la labor de capturar al animal a su sucesor: “se retira con la mirada agachada ya que si no pudo atrapar a un simple mono menos ayudar en cuestión de seguridad a los habitantes. Ahora se tomará unos días de descanso, sabe que la gente olvida y rápido, y cuando ya nadie se acuerde del caso hará su presentación oficial como el dirigente de la campaña de Anaya”, puntualizaron.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Erickson Kvothe

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.